Siemens invertirá 200 mdd en México

Siemens invertirá 200 mdd en México

Durante el primer trimestre del próximo año, el grupo planea invertir $200 mdd en infraestructura energética eólica y solar.

Victor Blankense
27 noviembre, 2018

Como parte del compromiso de Siemens en el país, se realizarán inversiones enfocadas a impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible, bajo la dirección de Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

“Nos hemos destacado por ser un socio tecnológico confiable que ha impulsado la modernización de México en sectores claves de la economía como el sector industrial, energético y de la salud donde nuestras innovaciones tecnológicas han impactado en la calidad de vida de los mexicanos. Por ello, seguiremos invirtiendo 20 millones de dólares (mdd) en investigación y desarrollo durante los próximos 10 años, para convertir a México en un país innovador”, informó el directivo.

Los proyectos liderados por técnicos e ingenieros mexicanos que trabajan en los 3 centros de investigación y desarrollo de Siemens ubicados en México, estarán enfocados a nanotecnología y reingeniería de productos para el sector energético e industrial.

El grupo en el país tiene un fuerte brazo financiero, Siemens Financial Services, que está comprometido fuertemente con los intereses de crecimiento del país; tanto así, que ha aportado cerca de $420 millones de dólares en proyectos de infraestructura energética y salud en los últimos 3 años. Y se tiene proyectado invertir $200 millones de dólares en el primer trimestre del 2019 para el financiamiento de proyectos de infraestructura energética eólica y solar, que contribuirán al incremento de las energías limpias en la matriz energética de México.

Durante el 2019, como se ha venido haciendo por años, se impulsará la implementación de innovaciones tecnológicas en los campos de electrificación, automatización y digitalización, sobre todo en los rubros de las energías limpias, electromovilidad y la adopción de la industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial para incrementar la competitividad de México en la economía global.

La digitalización es el petróleo de la nueva era porque impacta en el desarrollo de la humanidad. “La digitalización es la innovación tecnológica más grande de nuestro tiempo. Permitirá un desarrollo sostenible México en los campos de la industria y la manufactura, en la gestión de una infraestructura energética inteligente, en el campo de la salud y en el desarrollo de las smart cities.

MindSphere, el sistema operativo abierto de IoT basado en la nube de Siemens hoy en día permite conectar plantas, sistemas y máquinas, aprovechando la gran cantidad de datos generados por Internet of Things (IoT) con un análisis avanzado de datos. Y destacó que esta plataforma contribuirá a que a 2020, hayan 50 mil de millones equipos conectados, bajo un sistema robusto de ciberseguridad para las industrias.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

Durante el primer trimestre del próximo año, el grupo planea invertir $200 mdd en infraestructura energética eólica y solar.

Victor Blankense
27 noviembre, 2018

Thor Urbana inauguró el centro comercial The Landmark, la propiedad diseñada por Sordo Madaleno requirió una inversión de $4,700 mdp.

Victor Blankense
26 noviembre, 2018

RELACIONADOS