Shell invertirá millones de dólares en México

Shell invertirá millones de dólares en México

Shell y China National Offshore Oil Corporation invertirán más de $208 millones de dólares para extraer petróleo del Golfo de México

Victor Blankense
7 noviembre, 2020

Siendo durante los últimos meses, cuestionada en todo momento la indicación dada por el Presidente de México al tema de energéticos en nuestro país, PEMEX enfocará sus esfuerzos de crudo solamente en aguas someras, mientras compañías internacionales lideran la exploración en el Golfo de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México, informó que son dos proyectos de Shell y China National Offshore Oil Corporation los que representan el 45% de los $545.1 millones de dólares de inversión autorizados durante el tercer trimestre del año.

Las inversiones más grandes están distribuidas de la siguiente forma: Xochicalco de Shell con $117.2 millones de dólares y Ameyalli de CNOOC con $91.6 millones de dólares.

Estos campos también tienen los mayores recursos prospectivos; Ameyalli posee 1,318 millones de barriles de petróleo equivalente, mientras que Xochicalco posee 562 millones de barriles, según muestran los datos de la CNH. Junto con Chimalli, también operado por Shell, estos tres campos de aguas profundas contienen el 80% de los recursos prospectivos autorizados para exploración durante el trimestre.

En total, CNH aprobó 14 proyectos durante el trimestre, cinco de Pemex y el resto de firmas privadas.

En términos de producción, durante el tercer trimestre, las empresas en México perforaron 33 nuevos pozos, 30 de los cuales fueron perforados por Pemex, la mayoría en aguas someras.

En los primeros tres trimestres del año, empresas en México perforaron 130 nuevos pozos de producción con una inversión total de $600 millones de dólares, 112 de los cuales fueron perforados por Pemex.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A través de la plataforma Mi OXXO, la cadena de autoservicio competirá con las grandes como Walmart.

Victor Blankense
23 noviembre, 2020

Desde 1890 ha estado presente en los eventos más importantes de México, HEINEKEN México está cumpliendo 130 años de historia.

Victor Blankense
22 noviembre, 2020

Genomma Lab USA e Interbrands Group se alían para comercializar un sanitizante bajo la clásica marca Bufferin.

Victor Blankense
21 noviembre, 2020

RELACIONADOS