Sanofi invertirá 129 millones de euros en México

Sanofi invertirá 129 millones de euros en México

La farmacéutica francesa informó que traerá a México una nueva inversión que generará 170 empleos directos y 600 indirectos.

Victor Blankense
14 mayo, 2018

El grupo farmacéutico Sanofi informó que invertirá alrededor de 129 millones de euros en la construcción de una planta de producción de vacunas de última generación en  el país. Se generarán más de 170 empleos directos y otros 600 empleos indirectos, además de aumentar el potencial del país como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina.

Fernando Sampaio, Director General de Sanofi afirmó que “esto ha sido posible gracias a una larga y sólida historia de colaboración entre Sanofi Pasteur y México. Esto nos ha permitido ser un socio por elección, y contribuir para responder a una de las prioridades de salud pública: la prevención de enfermedades por vacunación”.


La planta se ubicará en el Estado de México, a lo que el Secretario de Desarrollo Económico de esa entidad, lng. Alberto Curi Naime, destacó el interés de la dependencia en atraer este tipo de proyectos que destacan las ventajas competitivas de la entidad, al tiempo que agradeció la confianza que las empresas extranjeras han depositado en el estado al generar importantes inversiones que impactan de manera positiva en beneficio del país y particularmente del estado.


Entre las declaraciones emitidas por la inversión que llegará a nuestro país, está la de Mario Chacón Carrillo,  titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMexico que afirmó que al presentar proyectos de esta índole y magnitud se está cumpliendo uno de los objetivos del programa de México como país de honor en Hannover 2018, para mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo; al tener fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología.


Con más de treinta años en México, Sanofi Pasteur, la unidad global de negocios de vacunas de Sanofi, tiene una larga historia de colaboración con el país, así como con autoridades e instituciones federales, estatales y locales. En 2010, la empresa inviritió más de 110 millones de euros en la construcción de una planta de antígenos vacunales contra influenza, en Ocoyoacac, Estado de México, generando alrededor de 175 empleos directos y 500 indirectos.

 

SANOFI en números

  • Presente en México desde hace 85 años
  • Emplea a más de 2000 colaboradores
  • 5.9 % de participación en el mercado
  • Más de 400 productos
  • 1,500 presentaciones
  • 939 investigadores
  • Más de 70 estudios en ejecución
  • 800 centros de investigación




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se creó el Consejo de Negocios México-Egipto, en el que participan empresas como Cemex, Kidzania, Polímeros de México, Pico Energy Group, entre otros.

Victor Blankense
13 mayo, 2018

Aunque su crecimiento fue moderado contra el primer trimestre del año anterior, la organización logra reducir su deuda en un 8.4% durante los últimos 12 meses.

Victor Blankense
12 mayo, 2018

México podrá duplicar el volumen de vehículos blindados, con más de 10 años de experiencia en el mercado, la empresa líder en blindajes en México presenta ProtectMe.

Victor Blankense
11 mayo, 2018

RELACIONADOS