Salinas Pliego le competirá a Spotify

Salinas Pliego le competirá a Spotify

La app Deezer se une a TV Azteca en México para ser un fuerte competidor de streaming de música y podcast

Victor Blankense
26 julio, 2020

Deezer, la app francesa de streaming de audio, se alió con TV Azteca y buscarán una carrera innovadora para ofrecer en el mercado mexicano música y podcasts.

A través de esta alianza, la app será promovida tanto en TV Azteca como en las demás compañías de Grupo Salinas.

En nuestro país, se espera que el mercado de la música crezca más del doble y supere los $700 millones de dólares en un periodo que va del cierre del año pasado hasta el 2024. Al día de hoy,

Deezer ya cuenta con una base de usuarios en crecimiento en países latinoamericanos, incluidos México, Colombia y Argentina. Además, Deezer es uno de los dos principales servicios de ‘streaming’ en Brasil. La alianza con las empresas del Grupo Salinas permitirá a Deezer convertirse en un jugador clave de ‘streaming’ de audio en México y así acelerar su crecimiento en la región.

Los amantes de la música en México descubrirán a Deezer a través de campañas creativas en TV Azteca, las cuales mostrarán que ofrece una experiencia musical con un clic y sin esfuerzo, brindando música para cada momento. Hoy, los usuarios pueden suscribirse al servicio de ‘streaming’ de música directamente en Totalplay. Deezer también estará trabajando con Grupo Elektra para ofrecer a los consumidores música digital para complementar sus compras a través de su extensa red de tiendas en el país.

“México es uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos emocionados por incorporar a Grupo Salinas como socio estratégico y darle la bienvenida. Vemos un enorme potencial de crecimiento en países como México, Colombia y Argentina, y estamos invirtiendo en mercadotecnia y en el crecimiento de suscriptores. Nuestra experiencia y la posición número dos en Brasil nos ayudarán a convertirnos en el principal competidor de la región”, comentó Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

“Nos complace formar esta alianza con una compañía de clase mundial como Deezer. Esta será una de las asociaciones más innovadoras y disruptivas del mercado. Es un momento emocionante para ser proactivos y participar en la industria de ‘streaming’ de música de rápido crecimiento, mientras conectamos a los entusiastas de la música en México. Creemos que esta asociación colaborará con sus estrategias de expansión en la región al tiempo que fortalecerá la oferta de contenido de TV Azteca”, comentó Moshe Arel, director de Innovación (Director of Innovation) de Grupo Salinas y director general de Azteca Play en TV Azteca.

El acuerdo, estimado en 40 millones de euros y que se llevará a cabo en varios años, valúa a Deezer en 1,300 millones de euros (US$1,400 millones), lo que representa un incremento de un 30% en su valor respecto a su exitosa ronda de financiamiento de 2018.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mayor frecuencia en vuelos nacionales e internacionales a destinos como Cancún, Mérida, Durango, Miami, París y Sao Paulo.

Victor Blankense
30 julio, 2020

Hoy anunció que alcanzó los 138 millones de suscriptores de paga, la app sueca le dará play a la canción de “El Rey”

Victor Blankense
29 julio, 2020

El líder embotellador de Coca Cola más grande del mundo por volumen …

Victor Blankense
28 julio, 2020

RELACIONADOS