Roche doblará producción de prueba COVID-19

Roche doblará producción de prueba COVID-19

El gobierno norteamericano aprobó el test de anticuerpo COVID-19 de la farmacéutica suiza

Victor Blankense
17 mayo, 2020

La farmacéutica suiza con presencia global, obtuvo la aprobación de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para una prueba de anticuerpos para determinar si alguna vez las personas han sido infectadas con el coronavirus.

Thomas Schinecker, Jefe de Diagnósticos de Roche, dijo que la compañía apunta a más del doble de producción de pruebas, incrementando aproximadamente de 50 millones al mes a más de 100 millones en un mismo periodo para fin de año.

Los gobiernos, las empresas y las personas están buscando tales análisis de sangre para saber quién puede haber tenido la enfermedad, quién puede tener cierta inmunidad y potencialmente diseñar estrategias para ayudar a poner fin a los bloqueos nacionales.

Roche, con sede en Basilea, que también realiza pruebas moleculares para identificar infecciones activas con COVID-19, dijo que su prueba de anticuerpos tiene una tasa de especificidad superior al 99.8% y una sensibilidad del 100%, lo que significa que las pruebas mostrarían muy pocos falsos positivos y ningún falso negativo.

Un resultado falso positivo podría llevar a la conclusión errónea de que alguien tiene inmunidad. Roche dijo que su prueba se basa en extracciones de sangre intravenosa, con mayor precisión que las pruebas de punción digital.

“Si toma sangre de un pinchazo en el dedo, nunca podrá lograr el mismo nivel de especificidad que alcanzará … cuando tome sangre de la vena”, dijo Schinecker.

“Tienes que tener una muy, muy alta especificidad. Incluso 0.1% o 0.2% hace la diferencia “.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La cigarrera probará en humanos vacunas hechas a base de proteínas de hojas de tabaco.

Victor Blankense
25 mayo, 2020

Bodega Aurrera anunció que ahora los mexicanos podrán hacer sus compras a través de su sitio web o app para iOS y Android

Victor Blankense
24 mayo, 2020

El gobierno de Puebla emitió un decreto que detiene la reanudación de actividades de la industria automotriz

Victor Blankense
23 mayo, 2020

RELACIONADOS