Riviera Maya tendrá hotel sin plástico

Riviera Maya tendrá hotel sin plástico

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

Belmond Maroma Resort & Spa ha implementado una estrategia con la cual planea convertirse en el primer hotel de la zona que sea libre de plástico, tomando conciencia de la importancia y obligación de ser amigables con el medio ambiente, escenario principal de atracción para los turistas locales y extranjeros.

“Para Belmond Maroma Resort & Spa es un compromiso constante contribuir al cuidado del medio ambiente, es por ello, que hemos iniciado un plan que nos permita ser un resort libre de plásticos en un estimado de máximo 2 años” comentó Federico Echaiz, Gerente General de Belmond Maroma Resort & Spa.

Dentro de las experiencias que se podrán vivir, el hotel ha agregado un catálogo de productos orgánicos y actividades ecoturísticas que permitan a los visitantes disfrutar de la selva maya en un entorno completamente natural.

Como parte de esta interesante propuesta de protección ambientel, se agrega el apoyo a la economía local, incluyendo dentro de un vanity kit que se le proporciona a los huéspedes, productos orgánicos de cuidado personal elaborados por una comunidad local de Yucatán, asimismo, el hotel cuenta con las tradicionales hamacas hechas por mexicanas de una comunidad emprendedora de 400 mujeres pertenecientes de diferentes poblados de la Península.

A su vez, la propiedad tiene una alianza con Sky Ha, una compañía que filtra el agua de lluvia y la coloca en botellas de plástico. A través del programa “reciclemos el agua” en la que el hotel se ha sumado y tiene como objetivo la recolecta de botellas vacías..

Por su parte, bajo el programa “Sabores sustentables” el resort frente al mar garantiza a sus huéspedes el consumo de alimentos frescos provenientes del país y de las comunidades locales con el objetivo de ofrecer auténticos sabores e ingredientes de la comida mexicana.

Belmond Maroma Resort & Spa cuenta con dos colmenas de abejas Melipona, especie endémica sin aguijón, que produce una poderosa y curativa miel que se utiliza en los rituales firma del prestigiado Kinan Spa. Con esto, se busca que los huéspedes creen conciencia sobre la creciente amenaza de extinción de las abejas y de su impacto en el medio ambiente.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

Durante el primer trimestre del próximo año, el grupo planea invertir $200 mdd en infraestructura energética eólica y solar.

Victor Blankense
27 noviembre, 2018

Thor Urbana inauguró el centro comercial The Landmark, la propiedad diseñada por Sordo Madaleno requirió una inversión de $4,700 mdp.

Victor Blankense
26 noviembre, 2018

RELACIONADOS