Restaurantes son motor de la economía mexicana

Restaurantes son motor de la economía mexicana

Restaurantes son motor de la economía mexicana

Victor Blankense
6 septiembre, 2019

El sector restaurante en nuestro país aporta a la economía el 15.3% del PIB Turístico y del 1.3% al PIB Nacional, siendo así uno de los más productivos y representativos de la actividad turística, que contribuye de manera significativa al crecimiento económico de México, información dada a conocer por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, durante la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Este sector ha sido esencial en el desarrollo turístico del país, permitiendo que México se posicione en un lugar privilegiado en el ámbito mundial al contar con una vasta y variada gastronomía, además de una calidad en el servicio a la altura de las mejores del mundo”.

El turismo no es fruto de la improvisación, sino de la voluntad, talento y energía de muchas generaciones de mexicanos, por ello es país debe mantener el impulso y la dinámica con que se originó, alejado de la división y la discordia, del pesimismo y de la desconfianza.

El titular de la Secretaría de Turismo compartió que continuarán trabajando para que esta actividad se consolide como uno de los pilares de nuestra economía, y para que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.

“Amigos del sector restaurantero, los invito, y a todo el sector turístico en general, a sumarse a la nueva visión del turismo que impulsa el crecimiento económico, con más ingresos y mayor inversión y empleos, pero que privilegia una mejor redistribución de la riqueza generada por esta actividad”, en palabras de Torruco.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Fundación PepsiCo, de la mano de The Recycling Partnership ayudarán a los hogares americanos a reciclar hasta 25 millones de kilos por año

Victor Blankense
4 noviembre, 2019

La empresa creada por el millonario Mark Zuckerberg dio a conocer que ya no ofrecerá botellas de agua de un solo uso en sus oficinas alrededor del mundo.

Victor Blankense
3 noviembre, 2019

El país logró captar más de 15,666 millones de dólares de divisas durante el primer semestre del 2019.

Victor Blankense
2 noviembre, 2019

RELACIONADOS