Repsol va por el 10% del mercado

Repsol va por el 10% del mercado

La española está presente en 175 estaciones y busca a largo plazo tener el 10% del mercado mexicano.

Victor Blankense
14 junio, 2019

La empresa de origen español de energéticos e hidroquímicos sigue firme en su apuesta por el mercado mexicano refuerza su compromiso con un nuevo proyecto de construcción de infraestructura logística para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos en México.

Repsol sumará una terminal con una capacidad total de almacenamiento de más de 750,000 barriles, fortaleciendo y optimizando sus operaciones para consolidarse como un actor de valor en el mercado mexicano.

Esta nueva infraestructura, desarrollada por Olstor Services S.A. de C.V., optimizará el servicio de distribución en El Bajío, área que actualmente presenta retos logísticos, y permitirá mejorar la capacidad de almacenamiento de reservas estratégicas del país.

Gracias a su participación en proyectos logísticos, Repsol asegurará el abastecimiento de su creciente red mexicana de estaciones de servicio, que cuenta ya con más de 175 instalaciones abanderadas con empresarios locales. La red de la compañía está ya presente en los estados de Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas.

Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol en México afirma: “En Repsol trabajamos diariamente para proporcionar al mercado mexicano una oferta que sume valor al mercado de combustibles en el país. Nuestro compromiso es a largo plazo y con este objetivo continuaremos invirtiendo en toda la cadena de valor”.

Repsol está desarrollando en el país un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota del 8-10% en el mercado mexicano de estaciones de servicio. La compañía tiene previsto destinar 8 mil millones de pesos en el desarrollo de esta red, cantidad a la que se sumará lo invertido en infraestructuras.

México se ha convertido en uno de los países del mundo en los que la compañía está presente con un mayor número de negocios. A las inversiones en infraestructuras y en su red de estaciones de servicio se incorporan las realizadas en el área de lubricantes, que cuenta desde el pasado mes de julio con un acuerdo con la compañía Bardahl. Gracias a esta alianza, México se convirtió en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol, así como en su centro productivo para Latinoamérica.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La cadena mexicana de supermercados de la mano de Un Kilo de Ayuda, impulsará el desarrollo de niños en Chiapas, EdoMex, Sinaloa y Yucatán

Victor Blankense
18 febrero, 2020

En el otoño de este año la marca sueca abrirá sus puertas por primera vez en nuestro país y además contará con un restaurante

Victor Blankense
17 febrero, 2020

100,000 vehículos de la marca japonesa serán producidos en la nueva planta mexicana para el 2021

Victor Blankense
16 febrero, 2020

RELACIONADOS