Rappi la app inteligente

Rappi la app inteligente

La app de mochilas naranjas que tiene un valor estimado de $3.5 mdd, irá por más ciudades que superen los 500 mil habitantes

Victor Blankense
6 enero, 2020

“Ayudaremos a entender las sus oportunidades perdidas”, afirmó el líder de Rappi en dirección a restaurantes. “¿Por qué quizá el miércoles no sea el mejor día para ti, o por qué el almuerzo es mejor que la cena?”.

El discurso de Sebastian Mejía puede parecer audaz para una empresa de entregas, pero ayuda a explicar por qué Rappi está gastando mucho en una expansión relámpago en América Latina. Está acumulando silenciosamente la potencia de fuego de su arma secreta: los datos.

La compañía, cuyas mochilas naranjas de mensajería se han convertido en características familiares de ciudades como São Paulo, Bogotá y Ciudad de México, aún no ha obtenido un centavo de ganancias después de cinco años.

Ejecutivos de Rappi ya había en otras ocasiones afirmado que la marca ha estado recopilando datos de compradores y ventas codiciados por marcas de consumo que van desde el grupo de alimentos Nestle hasta el fabricante de cerveza Anheuser-Busch InBev, así como restaurantes, supermercados y tiendas.

Sin embargo, la rápida expansión de la compañía podría ser una estrategia de alto riesgo, y se basa en mantener el flujo de efectivo de los inversores hasta que se materialicen las ganancias.

La startup, que tiene un valor estimado de $3.5 mil millones y está respaldada por el SoftBank de Japón, se ha extendido por nueve países desde 2015. Ofrece todo, desde comestibles y comida de restaurantes hasta medicamentos y muebles, y se ha diversificado en el alquiler de scooters , viajes y servicios bancarios básicos.

Cada transacción genera datos sobre los compradores, como dónde viven, qué quieren y cuándo lo necesitan. Rappi busca atraer a más y más personas a la aplicación, un movimiento que enriquecería aún más sus datos.

Rappi no entrega datos de clientes individuales a sus comerciantes, sino que analiza las tendencias de compra.

Parte del plan estratégico de la compañía es ingresar a más ciudades de América Latina que tengan al menos 500,000 personas, mientras trabaja para agregar más servicios de banca digital, afirmó el líder colombiano. La startup aún tiene que expandirse profundamente en Centroamérica.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

BBVA Research nos comparte su perspectiva para las potencias latinoamericanas, destacando Colombia, Perú, México y Brasil

Victor Blankense
23 enero, 2020

Con el fin de modernizar las 17 fábricas del país, Nestlé invadirá el país con tecnología de punta para mejorar sus procesos

Victor Blankense
22 enero, 2020

El próximo Draft del deporte estelar de Estados Unidos se llevará a cabo en la ciudad que será casa de los Raiders

Victor Blankense
22 enero, 2020

RELACIONADOS