ProMexico lleva a las PYMES a exportar por e-commerce

ProMexico lleva a las PYMES a exportar por e-commerce

Las pequeñas y medianas empresas mexicanas encontrarán una posibilidad de exportar vía e-commerce gracias a la plataforma Hecho en México B2B Marketplace. Sé parte del comercio internacional digital que mueve más de 300,000 millones de dólares al año.

Victor Blankense
7 abril, 2018

Hecho en México B2B Marketplace, es la plataforma electrónica presentada por ProMéxico
que ayudará las pymes exportadoras del país en su promoción y facilidad para realizar actividades de e-commerce transfronterizo.

Actualmente, suma a 190 empresas inscritas en la versión beta, prevé una convocatoria de hasta 550 compañías en el primer semestre del año. Busca apoyar a pymes mexicanas para que crucen fronteras y logren diversificar sus mercados, a través de una plataforma electrónica conocida como marketplace.

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, comentó durante su presentación que hasta el momento ProMéxico ha capacitado a 1,900 empresas en e-commerce y marketing digital y se han generado apoyos enfocados al desarrollo de estrategias de comercio electrónico y al desarrollo de un programa de promoción internacional denominado Redes de Exportación (REDEX).

“Ésta es la primera plataforma en Iberoamérica que busca vincular de manera gratuita a las pymes exportadoras con posibles compradores internacionales. La diferencia con otras plataformas, como Amazon o Ebay, es que la de ProMéxico busca vincular a empresas mexicanas con compañías internacionales que estén buscando comprar en grandes cantidades; es decir, es una plataforma business to business y no business to consumer”, afirmó.

Entre los beneficios que pymes exportadoras podrán encontrar en la plataforma de Marketplace de ProMéxico es un registro gratuito; operaciones sin costo; descuentos y menores comisiones con aliados como Estafeta, PayPal y UPS, entre otros; capacitación presencial y/o virtual a empresas registradas gratuitamente; y acceso a ruedas de negocio con compradores internacionales, entre muchos otros.

Una de las fortalezas con las que cuenta ProMéxico es la red de 48 oficinas alrededor del mundo, a través de las cuales, se pueden generar agendas de negocios, misiones empresariales, así como conocer la información comercial de los diversos mercados, a fin de lograr la diversificación e internacionalización, apoyados por las nuevas tecnologías y herramientas de comercio electrónico.

“La meta de ProMéxico con este modelo de negocios es acceder a los 130 millones de compradores transnacionales que realizarán compras transfronterizas por 300,000 millones de dólares en 2018, incluyendo las redes sociales, ya que el comercio electrónico permite que las empresas provean al mercado global sin intermediarios y lleguen a una red más amplia de compradores. Así facilitamos que exporten por medio de plataformas digitales”, dijo Carreño King.

Por su parte, Gustavo Naranjo, director de servicios de primer contacto de ProMéxico, comentó que el mercado de comercio electrónico es de 300,000 millones de dólares y destacó que actualmente se hace comercio transfronterizo, cross border e-commerce, principales con Estados Unidos y China.

“Las empresas a las que se busca encaminar en el comercio electrónico son del sector moda, accesorios, salud y bienestar, y se va a integrar también al sector artesanal para que puedan comercializar sus productos de manera eficaz y segura”, dijo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el valor estimado del e-commerce en México ha ido en crecimiento y en 2016 alcanzó una cifra mayor a 17,630 millones de dólares. Asimismo, tres de cuatro de los mexicanos usuarios de Internet realizaron una compra en línea. 67% de los compradores en línea en México compraron a nivel internacional.

www.promexico.mx

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con un incremento en ventas del 16.2%, la televisora festeja que diez de los programas de mayor audiencia transmitidos en la televisión abierta de el país fueron transmitidos por ellos y nueve de los cuales produjeron.

Victor Blankense
11 julio, 2018

Con grandes beneficios, Visa recompensará tu lealtad con un programa en el que podrás canjear puntos por hoteles, tickets de avión y más.

Victor Blankense
10 julio, 2018

El proyecto busca incorporar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a la economía digital por medio de una plataforma con un directorio geolocalizado

Victor Blankense
9 julio, 2018

RELACIONADOS