Pepsi ayudará a hogares a reciclar

Pepsi ayudará a hogares a reciclar

La Fundación PepsiCo, de la mano de The Recycling Partnership ayudarán a los hogares americanos a reciclar hasta 25 millones de kilos por año

Victor Blankense
4 noviembre, 2019

La Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de la compañía y la organización nacional sin fines de lucro The Recycling Partnership anunciaron hoy que su desafío All In On Recycling, el mayor desafío de reciclaje residencial liderado por la industria en los Estados Unidos, ha recaudado con éxito $25 millones de dólares en poco más de un año desde su lanzamiento en julio de 2018.

El desafío All In On Recycling busca facilitar el reciclaje para más de 25 millones de familias estadounidenses y apoyar una economía circular con inversiones en infraestructura y educación. En la actualidad, debido a la falta de infraestructura, a los programas de reciclaje municipales que varían ampliamente y a la poca conciencia de las prácticas de reciclaje adecuadas, se pierden más de la mitad de los materiales que podrían reciclarse de los hogares estadounidenses.

Los fondos recaudados del desafío están ayudando a las ciudades a invertir en nueva infraestructura, como los carros de la acera, que son una forma comprobada de duplicar la cantidad de reciclables recuperados. La Asociación de Reciclaje ha descubierto que en algunos lugares, solo una de cada cuatro latas de aluminio y una de cada tres botellas de agua termina en un contenedor de reciclaje. En comparación, la cantidad total de materiales recolectados de una sola casa puede aumentar hasta más de 54 kilos por año con un cambio de un contenedor pequeño a un carrito más grande, según The Recycling Partnership.

Los fondos también apoyan programas de educación para enseñar a los residentes lo que puede y no puede reciclarse. La educación puede ayudar a evitar que los residentes “desechen”: tirar artículos que parecen reciclables con el reciclaje de su hogar, lo que puede dañar las máquinas de reciclaje y contaminar otros reciclables.

“Cuando The Recycling Partnership y PepsiCo lanzaron este desafío hace un año, reconocimos la necesidad de una acción colectiva significativa para mejorar el reciclaje en los Estados Unidos, y nos complace ver a nuestros socios y colegas intensificar y prestar apoyo a este esfuerzo”, dijo Simon Lowden, Director de Sostenibilidad de PepsiCo. “Sin embargo, esto es solo el comienzo, y debemos continuar trabajando juntos para crear la escala de cambio necesaria para fortalecer nuestro sistema de reciclaje. Esto es crítico para reducir los desechos que terminan en nuestros océanos y ambientes, para satisfacer la creciente demanda de contenido reciclado que impulsa la economía circular y para apoyar un futuro más sostenible”.

Durante el año pasado, a través del desafío All In On Recycling, The Recycling Partnership ha realizado inversiones para mejorar los programas de reciclaje en Ohio, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Texas y Nueva Jersey, y se expandirá a Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin, Tennessee y otros en el próximo año.

 Hasta la fecha, se han distribuido cerca de 115,000 carros o están en proceso de ir a hogares en todo el país como resultado de este esfuerzo, un progreso significativo hacia el objetivo de cinco años del desafío de distribuir carros a más de 550,000 hogares. Se espera que los nuevos carros capturen 25 millones de kilos de nuevos reciclables por año. Además, se estima que los esfuerzos para ayudar a los estadounidenses a reciclar más y reciclar mejor llegarán a más de 19 millones de hogares en el próximo año.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Entre el 2017 y 2018 la plataforma creció en México más de 130%, siendo los capitalinos, tapatíos y regios los que más la usan.

Victor Blankense
9 noviembre, 2019

En México fue avalado un medicamento para la prevención de la migraña, mal que causa pérdidas millonarias de baja productividad laboral

Victor Blankense
8 noviembre, 2019

El modelo Versa de la empresa nipona que comenzó su fabricación en el 2011, dio a conocer el que continuará siendo uno de los preferidos del mercado

Victor Blankense
6 noviembre, 2019

RELACIONADOS