Panasonic y Tesla fortalecen ganancias

Panasonic y Tesla fortalecen ganancias

La demanda de baterías ha llevado a ambas empresas a pensar en la expansión de su planta instalada en Nevada

Victor Blankense
27 mayo, 2020

El Director de Finanzas de Panasonic Corp afirmó que Tesla está generando una fuerte demanda de baterías, razón por la que han entablado conversaciones para expandir su planta de Nevada.

La perspectiva positiva se produce después de que los problemas de producción y los retrasos en Tesla tensaron la asociación de la compañía con Panasonic en los últimos años.

Panasonic perdió recientemente su condición de proveedor exclusivo de baterías de Tesla, pero ha podido cambiar el negocio conjunto de baterías de Estados Unidos a medida que aumenta la demanda de los autos eléctricos de Tesla.

Mientras que el impacto económico generado por el coronavirus en las empresas en el mundo ha sido negativo, Tesla por tercer mes vuelve a sorprender a los inversionistas con impacto positivo.

“Estamos viendo una fuerte demanda de Tesla” más allá de la capacidad actual de la planta de Nevada de 35 gigavatios hora por año, dijo el Director Financiero de Panasonic, Hirokazu Umeda, en una sesión informativa sobre ganancias. “Estamos en conversaciones en este momento” sobre la expansión de la capacidad de la planta.

Umeda insinuó que Panasonic ha estado desarrollando nuevas baterías con Tesla. “Estaremos trabajando para mejorar los materiales y las tecnologías a lo largo de este año financiero”.

El negocio de las baterías de Tesla proporcionó un punto brillante en las ganancias sombrías de Panasonic, afectadas por el cierre de plantas y las interrupciones de la cadena de suministro para sus computadoras portátiles, lavadoras, componentes automotrices y equipos de fábrica.

El beneficio operativo del grupo para el año que terminó en marzo cayó un 29% a $2.7 mil millones de dólares.

La compañía ha sido cautelosa sobre la expansión de su asociación con Tesla, ya que su inversión de $1.6 mil millones de dólares en la fábrica de Nevada, que comenzó a construirse en 2014, no logró obtener rendimientos sólidos. No obtuvo ganancias hasta el trimestre octubre-diciembre del año pasado.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La cigarrera probará en humanos vacunas hechas a base de proteínas de hojas de tabaco.

Victor Blankense
25 mayo, 2020

Bodega Aurrera anunció que ahora los mexicanos podrán hacer sus compras a través de su sitio web o app para iOS y Android

Victor Blankense
24 mayo, 2020

El gobierno de Puebla emitió un decreto que detiene la reanudación de actividades de la industria automotriz

Victor Blankense
23 mayo, 2020

RELACIONADOS