Oreo llenará de chocolate a México

Oreo llenará de chocolate a México

Con una inversión de 7 millones de dólares el primer año, Oreo se convertirá en un fuerte competidores de chocolate en el país.

Victor Blankense
8 agosto, 2018

Con una inversión de 7 millones de dólares durante el primer año, la nueva plataforma de Oreo Chocolate estará integrada por 4 presentaciones que estarán disponibles para el consumidor a partir de octubre en los principales canales de venta.

Oreo pertenece a Mondelēz International, líder global de snacks con marcas que forman parte de la vida de millones de personas como Trident, Queso crema Philadelphia, Halls, Tang y Milka.

Con 13 trimestres de crecimiento consecutivo, Mondelēz México es un motor de crecimiento para la empresa en la región de Latinoamérica, y este lanzamiento es parte de su estrategia de expansión para competir en nuevos segmentos de snacking.

En México, el sector del chocolate tiene un gran potencial: de acuerdo con ASCHOCO en el país se producen aproximadamente 28 mil toneladas de chocolate al año y según Euromonitor el mercado alcanzó un valor de 20,876 millones de pesos en 2017 y se espera que crezca en un 17.2% para 2022.

Con más de 171 años de experiencia, Mondelēz International es experto global en chocolate con marcas icónicas como Cadbury, Milka, Toblerone y Lacta. Esta experiencia, llega a México a través del lanzamiento de Oreo Chocolate, con el que busca convertirse en una de las compañías líderes de la categoría en los próximos años.

comentó: “Este lanzamiento fortalece el compromiso de la empresa con México, mercado que ha gozado de 3 años de estabilidad financiera y que es motor de crecimiento para la región de Latinoamérica. La compañía está invirtiendo no solamente para tener una sólida red de manufactura de clase mundial, sino también en innovación a través de nuevas categorías como la de chocolate, así como nuevos lanzamientos, llevamos 15 en el año en las categorías existentes”, afirmó Miguel Ángel Álvarez, Director de Planeación de Ventas de Mondelēz México

Para la empresa, el mercado mexicano es clave, por ello ha decidido seguir innovando y ampliar su portafolio de productos con Chocolate Oreo, una propuesta diferenciada que combina un delicioso chocolate de leche, con suave crema y crujientes pedazos de galletas Oreo, ofreciendo una experiencia multi-sensorial de texturas y sabores.

“A través de este lanzamiento estamos alcanzando el sueño de traer a México una deliciosa opción que sorprenderá a los consumidores: el único chocolate con pedazos de galletas Oreo en su relleno. Todo esto cobijado por una de las marcas más amadas y reconocidas a nivel mundial”, comentó María E. Rodríguez, Directora de la Categoría de Chocolates para Mondelēz México.

La compañía informó que el portafolio de Oreo chocolate contempla 4 productos de impulso:
* Una bolita cubierta de chocolate de leche rellena de crema y crujientes
pedacitos de galletas Oreo.
* Una deliciosa barra cremosa de chocolate rellena de crema y galleta crujiente,
en un formato diferenciado de 7 pedazos de chocolate y barras crujientes.
* La tradicional tableta de chocolate en 2 diferentes versiones, con chocolate
blanco y con chocolate de leche, rellena de pedacitos crujientes de galleta Oreo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

GAP pagará $7.1 mdd para ser el encargado de operar el aeropuerto de la capital de Jamaica, que durante el 2017 atendió 1.6 millones de pasajeros.

Victor Blankense
11 octubre, 2018

El e-commerce en México tiene ventas anuales por más de $330 mil millones de pesos, Amazon y ProMéxico capacitarán a pymes para ampliar sus oportunidades.

Victor Blankense
10 octubre, 2018

La marca norteamericana ícono del denim, avanza de forma acelerada su presencia en el país con tiendas propias y shop-in-shops dentro de Liverpool.

Victor Blankense
9 octubre, 2018

RELACIONADOS