Office Depot de México sale del mercado colombiano

Office Depot de México sale del mercado colombiano

La tienda Office Depot de México decidió terminar sus operaciones de tres tiendas y una planta de papel que tenía en Colombia

Victor Blankense
21 septiembre, 2020

La cadena de artículos de oficina que tiene presencia en 25 países del mundo, en México es liderada por Grupo Gigante, desde además de estar presente en todos los estados del país, administra tiendas en centro y Sudamérica.

Como una estrategia financiera, el minorista de artículos de oficina Office Depot de México decidió abandonar el mercado colombiano y deshacerse de sus activos en aquella nación.

Las actividades de la firma en el país sudamericano consistían hasta hace poco en la operación de tres tiendas, un centro de distribución y una planta de producción de papel. La empresa dijo que la decisión responde a planes estratégicos de la compañía.

Al cierre del año pasado, el negocio en Colombia representó casi un 3% de los ingresos consolidados de Office Depot de México, con operaciones también en Centroamérica y Chile.

Grupo Gigante, cuyas acciones son de baja bursatilidad en la Bolsa Mexicana de Valores, compró en 2013 a su socio estadounidense Office Depot la totalidad de su unidad en el país.

Com parte del portafolio de Grupo Gigante, también se encuentran las marcas Radio Shack de Méexico, The Home Store, Petco y las cadenas de restaurantes Toks, Panda Express, Shake Shack y El Farolito.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mientras el empleo baja, las remesas crecen acumulando más de 26 mil millones de dólares en 8 meses.

Victor Blankense
10 octubre, 2020

Con paso firme avanza la construcción de la nueva fábrica de Nestlé, la procesadora de café estará ubicada en Veracruz.

Victor Blankense
9 octubre, 2020

En asociación con Rivian, Amazon lanza su primer vehículo de reparto totalmente eléctrico.

Victor Blankense
8 octubre, 2020

RELACIONADOS