Nuevo León tendrá millones de pesos para agronegocios

Nuevo León tendrá millones de pesos para agronegocios

Llegan al estado inversiones por más de 240 millones de pesos proveniente del gobierno federal y estatal.

Victor Blankense
8 mayo, 2018

Los gobiernos del Estado y Federal anunciaron inversiones por más de 240 millones de pesos que se destinarán para fortalecer el sector agropecuario de Nuevo León.

En la ceremonia inaugural de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el Gobernador interino, Manuel González Flores, informó que se gestionaron 120 millones de pesos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

“Si algo deseamos es que su estancia sea placentera, disfruten de sus trabajos, logren las metas que se hayan propuesto y que salga, como bien decía el presidente de la Confederación, una agrupación ganadera y una ganadería del futuro”, comentó el Mandatario estatal.

Comentó que Nuevo León cuenta hoy con uno de los 17 Centros de Inteligencia Agropecuaria que la Sagarpa apoya en el País, y que la expectativa es que para el fin de sexenio todos los Estados cuenten con un espacio de esta naturaleza.

Baltazar Hinojosa, titular de la Sagarpa, señaló que entre Estado y Federación destinarán los recursos para la construcción de un rastro de porcicultores en Zuazua; un proyecto de horticultura en Doctor Arroyo, y un plan caprino para la producción de cabritos.

Hinojosa elogió el valor agregado que los productores de Nuevo León dan a los procesos de sanidad e inocuidad que se refleja en lo que se produce en el Estado.

“Sin lugar a dudas lo que se hace en Nuevo León va a contribuir a que los trabajos que está llevando a cabo Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) se puedan complementar con todas las aportaciones que se hagan aquí en el Estado”, refirió el funcionario federal.

Durante su mensaje, el Gobernador convocó a las instituciones del País que tanto la renegociación del TLC de Norteamérica como el proceso electoral de este año, tengan resultados óptimos para México.

“México es mucho más que un tratado (comercial) y mucho más que una elección. Nuestro País está por encima de todo, nuestras familias igual, tengamos eso en mente y tomemos nuestra mejor decisión como hoy la tendrán los ganaderos”, puntualizó.

La 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas reúne a autoridades y productores agropecuarios del País.

El encuentro que se desarrolla en Cintermex concluye el próximo miércoles 9 de mayo, con la presencia del actual Presidente de México para la ceremonia de clausura.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

10 nuevas localidades se adhieren para conformar 110 en el país, un programa de turismo en el que se han invertido $3,400 millones de pesos.

Victor Blankense
14 octubre, 2018

Pemex presenta nuevo aditivo para gasolinas que brinda máximo desempeño, limpieza activa y protección para el motor

Victor Blankense
13 octubre, 2018

Fibra Inn adquirió un terreno por $17.0 millones de dólares, ideal para un hotel lifestyle cuya tarifa podría ser superior a $300USD por noche.

Victor Blankense
12 octubre, 2018

RELACIONADOS