Nuevo León es pionero en investigación

Nuevo León es pionero en investigación

El Estado invertirá 250 millones de pesos en la instalación del Campus de Diseño de Manufactura Digital Avanzada.

Victor Blankense
30 marzo, 2018

Con el fin de incentivar la innovación y desarrollo del sector industrial de Nuevo León, Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo del estado, promovió una iniciativa ya aceptada y en marcha, para crear el Campus de Diseño de Manufactura Digital Avanzada, que tendrá su sede dentro del Parque de Investigaciones e Innovación Tecnológica. Con una inversión de $250 millones de pesos, esta entidad se convierte en la primera en Latinoamérica en contar con un centro de investigación y capacitación que pone al país en avanzada frente a la Industria 4.0.

“El gobierno de Nuevo León aprobó la instalación de un Campus de diseño en el PIIT, el costo de inversión será de 250 millones de pesos y va a apoyar a todos estos centros, como el Lab Industria 4.0, los cuales van a estar integrados y unidos para trabajar en forma colaborativa”, indicó Turner Dávila.

El líder empresarial y gubernamental tiene clara la filosofía de capacitación a ingeniero y técnicos de la industria manufacturera, un desafío para las empresas que están en adaptación a la nueva era industrial y de servicios

Se espera que la construcción del Campus comience a principios del segundo trimestre de este año.

Actualmente, como parte del Parque de Investigaciones e Innovación Tecnológica están presentes del sector académico la UANL, ITESM, Universidad de Texas, UDEM, UNAM y la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, del sector privado hay centro de Ance, Pepsico-Gamesa, Metalsa, Cemex, COPARMEX, Monterrey IT Cluster, Prolec-GE, Sigma, Viakable, Katcon, Lania, Motorola y Schneider Electric.

Operado por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, el PIIT cuenta con una superficie de 110 hectáreas con infraestructura y servicios de clase mundial donde convergen más de 30 instituciones -entre públicas y privadas- dedicadas a la I+D+i, así como al desarrollo de empresas de base tecnológica. Se espera que para el 2025, sean más de 50 Centros de Investigación y Desarrollo en operaciones.

El PIIT se encuentra ubicado a solo 10 kilómetros de la nueva autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Las áreas estratégicas que actualmente se atienden son nanotecnología, biotecnología, mecatrónica y manufactura avanzada, tecnologías de información, vivienda sustentable, salud, energías limpias y materiales avanzados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La plataforma digital de streaming le da la vuelta a Apple y le sobre pasa por el doble de usuarios.

PLAYERS of life
14 julio, 2019

La empresa mexicana comenzará a operar los Starbucks de Holanda, Bélgica y Luxemburgo

PLAYERS of life
13 julio, 2019

A pesar de escenarios adversos, el ramo automotriz se consolida en producción y exportación, con previsiones positivas

Nacional
12 julio, 2019

RELACIONADOS