PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Nestlé y Nature’s Heart van de la mano

El grupo líder en alimentos a nivel mundial, adquirió la mayoría de Terrafertil, empresa familiar propietaria de Nature’s Heart.

Por

Con presencia directa en países como México, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y Reino Unido, además de comercialización de sus productos en 17 países, Nature’s Heart une fuerzas con Nestlé México para aprovechar sus enormes programas de innovación.

Terrafertil fue concebida en Ecuador el 2005 como una empresa familiar, y su desarrollo se llevó a cabo en México con el objetivo de compartir productos únicos de América Latina con el mundo y traer alimentos naturales y orgánicos. La empresa es administrada por dos de los tres hermanos fundadores, David y Raúl Bermeo, quienes mantendrán la independencia operativa del negocio para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.

“Terrafertil es una gran historia de éxito que surge a partir de la materialización del sueño emprendedor de tres hermanos y dos socios, quienes se dieron a la tarea de formar una empresa que comercializará productos de origen natural con beneficios reales a la salud. Hoy estamos muy contentos de potencializar nuestro sueño con una gran compañía a la que consideramos Nuestro Hermano Mayor y con quien estamos seguros hacemos sinergia para crecer y construir valores sociales que nos permitirán apoyar a las comunidades latinoamericanas donde operamos”, afirmó Raúl Bermeo, Fundador y Director General de Terrafertil.

Para Nestlé, la innovación se mantiene como una pieza clave de su modelo de negocio con el fin de fortalecer su liderazgo. En ese sentido, la inversión refuerza la presencia de la compañía en categorías de rápido crecimiento como los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como “superalimentos” por su alto contenido en nutrientes naturales.

Terrafertil es además líder en el sembrado, producción, comercialización y exportación a nivel global y local de goldenberry, una superfruta con alto contenido en nutrientes, producida en Colombia y Ecuador y cuyo consumo tiene un alto potencial de crecimiento, por lo que Nestlé, mediante su fuerza de comercialización, ayudará a instruir a más consumidores sobre sus beneficios saludables.

En México, la compañía da empleo a más de 150 colaboradores y tiene dos plantas de producción: una para bebidas en San Luis de la Paz, Guanajuato y otra para frutos secos en Tultitlán, Estado de México.

+DESTACADO