Mondelēz revienta ventas en línea

Mondelēz revienta ventas en línea

El ecommerce para Oreo, Philadelphia y Trident ha tenido un crecimiento de tres dígitos este periodo de distanciamiento

Victor Blankense
22 junio, 2020

Mondelēz México, el fabricante de snacks como Oreo, Philadelphia, Trident y Tang, hizo un cambio oportuno en su comercialización digital, lo que le permitió que sus consumidores en un tiempo record encontraran sus productos a solo un click durante este periodo de cuarentena.

Al cierre de mayo, Mondelēz México registró un crecimiento de ventas totales vía eCommerce de 350% en los últimos tres meses, comparado con febrero de este año; y en algunos canales como Cornershop, registra crecimientos de 425% en comparación con abril de 2019. De igual manera, tan solo en la categoría de quesos, se ha registrado un crecimiento promedio de 398% en las ventas a través de plataformas digitales y un 20% en el canal, entre mayo y abril de este año. 

Para lograrlo, la compañía ha consolidado alianzas estratégicas con plataformas como Rappi, que, de acuerdo con la firma de investigación de mercado Kantar, ha incrementado sus ventas en un 43% durante la cuarentena. Mondelēz México aprovechó este crecimiento para lanzar la campaña de Ritz para Cuaresma 2020, acompañada de un plan integral de comunicación digital que impulsó un crecimiento de 349% en las ventas de Ritz en la aplicación al cierre de abril, en comparación con enero de este año.

Otro ejemplo es su alianza con Cornershop, que ha impulsado el crecimiento de doble dígito en participación de mercado en marcas como Oreo y que ofrece el potencial de incrementar la penetración de las marcas de Mondelēz hasta en 300,000 hogares.

De acuerdo con un estudio de la consultora International Data Corporation, la cuarentena en México podría hacer crecer el comercio electrónico hasta un 60% durante 2020. De hecho, un sondeo de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), advierte que, por la contingencia, 51% de los usuarios hará compras en ambos canales, tanto físico como digital, y un 13% lo hará principalmente por Internet.

México es el segundo mercado más importante para Mondelēz International en la región de Latinoamérica, gracias a sus tres plantas productoras que exportan a más de 26 países y a su liderazgo en los mercados nacionales de queso crema, bebidas en polvo y gomas de mascar, donde 7 de cada 10 chicles que se consumen en el país son producidos por la compañía.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Estás listo para cantar los grandes éxitos de la música en español? Desde hoy Spotify te ayudará

Victor Blankense
30 junio, 2020

La aerolínea inyectó capital fortalecer sus finanzas ahora que reanuda vuelos en México y destinos internacionales

Victor Blankense
29 junio, 2020

Los comentarios de odio y racismo hacen que la compañía pause su presupuesto promocional en redes social, menos en YouTube.

Victor Blankense
28 junio, 2020

RELACIONADOS