México y EUA unidos por el emprendimiento

México y EUA unidos por el emprendimiento

MUSEIC es la iniciativa que reúne los intereses del INADEM y el Departamento de Estado norteamericano para desarrollar talento e impulsar emprendedores.

Victor Blankense
11 agosto, 2018

El Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), es una iniciativa creada en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en 2013, para fortalecer la cooperación binacional, enfocada al crecimiento económico y el desarrollo de la competitividad global en ambos países. Trabaja a través de instrumentos de ciencia y tecnología enfocados en aspectos como: desarrollo de talentos en todos los niveles del sistema educativo; competitividad en sectores clave de Norteamérica, incluyendo el creciente sector emprendedor; y en temas sociales y económicos. Opera con 3 subcomités de trabajo: el Subcomité de Mujeres Emprendedoras, el de Alto Impacto e Innovación, y el de Pequeñas y Medianas Empresas.

El MUSEIC busca desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación, a través de iniciativas conjuntas dirigidas a impulsar la generación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras, y aprovechar el potencial de las universidades y los centros de investigación para convertirse en actores relevantes de estos procesos.

El Consejo está formado por participantes de los ecosistemas emprendedores de ambos países, e incluye a representantes del gobierno, sectores académico y empresarial, organizaciones no gubernamentales y fondos de capital emprendedor, entre otros.

En México, el MUSEIC está encabezado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y en los Estados Unidos por el Departamento de Estado.

Si quieres conocer las iniciativas y herramientas de apoyo que ofrece el MUSEIC acércate al módulo de información del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) durante la Semana Nacional del Emprendedor, el evento empresarial y de emprendimiento más reconocido en nuestro país, a celebrarse del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con 350 mil kilómetros recorridos y habiendo transportado más de 50 millones de pasajeros, Viva Aerobus está festejan 12 años de haber sido fundada.

Victor Blankense
30 noviembre, 2018

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

Durante el primer trimestre del próximo año, el grupo planea invertir $200 mdd en infraestructura energética eólica y solar.

Victor Blankense
27 noviembre, 2018

RELACIONADOS