México y EUA unidos por el emprendimiento

México y EUA unidos por el emprendimiento

MUSEIC es la iniciativa que reúne los intereses del INADEM y el Departamento de Estado norteamericano para desarrollar talento e impulsar emprendedores.

Victor Blankense
11 agosto, 2018

El Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), es una iniciativa creada en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en 2013, para fortalecer la cooperación binacional, enfocada al crecimiento económico y el desarrollo de la competitividad global en ambos países. Trabaja a través de instrumentos de ciencia y tecnología enfocados en aspectos como: desarrollo de talentos en todos los niveles del sistema educativo; competitividad en sectores clave de Norteamérica, incluyendo el creciente sector emprendedor; y en temas sociales y económicos. Opera con 3 subcomités de trabajo: el Subcomité de Mujeres Emprendedoras, el de Alto Impacto e Innovación, y el de Pequeñas y Medianas Empresas.

El MUSEIC busca desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación, a través de iniciativas conjuntas dirigidas a impulsar la generación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras, y aprovechar el potencial de las universidades y los centros de investigación para convertirse en actores relevantes de estos procesos.

El Consejo está formado por participantes de los ecosistemas emprendedores de ambos países, e incluye a representantes del gobierno, sectores académico y empresarial, organizaciones no gubernamentales y fondos de capital emprendedor, entre otros.

En México, el MUSEIC está encabezado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y en los Estados Unidos por el Departamento de Estado.

Si quieres conocer las iniciativas y herramientas de apoyo que ofrece el MUSEIC acércate al módulo de información del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) durante la Semana Nacional del Emprendedor, el evento empresarial y de emprendimiento más reconocido en nuestro país, a celebrarse del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Bajaj, la empresa que busca quitarle el reino a Italika tienen planes de expansión en el país y comienza a coquetearle a Grupo Surman.

Victor Blankense
7 agosto, 2018

Como una novedad llega a nuestro país la primera tienda de la marca global líder en impresión de todos los formatos.

Victor Blankense
6 agosto, 2018

La minorista apostará por la venta de gas en sus tiendas, lo que le permitirá diversificar su cartera de productos y ganar mercado frente a su competencia.

Victor Blankense
5 agosto, 2018

RELACIONADOS