México la puerta más grande de Guess

México la puerta más grande de Guess

México, la puerta de entrada en América Latina, representa un crecimiento estratégico para la marca GUESS y su cartera global.

Victor Blankense
31 diciembre, 2018

La marca norteamericana reconocida por su gran volumen de venta en jeans y underwear, abrió hace apenas unos días en nuestro país su tienda número 50 ubicada en Querétaro.

Guess ees experto en la comercialización de moda de ropa, underwear, accesorios, calzados y otros complementos. Llegó a nuestro país en el 2006, bajo una alianza que pactaron la norteamericana y Grupo Axo, plataforma líder en manejo de retail en el país.

En la actualidad, Guess cuenta con más de 500 puntos de venta a lo largo del país, distribuidos en los principales centros comerciales del norte al sur de México, siendo un fuerte competidor en Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero

Este año, se espera una apertura más de la marca estadounidense, ubicando una nueva tienda en el norte de México. Monterrey será la ciudad elegida, logrando con ésta su tercera en la entidad. La nueva sucursal estará al interior del lujoso y atractivo centro comercial Punto Valle, que está por abrir en los próximos meses.

Guess es resultado de la creatividad de los hermanos Marciano, que hace más de 35 años decidieron lanzar la marca. Actualmente cuenta con más 1,200 tiendas alrededor del mundo, cubriendo países como Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Alemania, España, Brasil, China y muchos más.

Al cierre del 3Q 2018 de Guess Inc., los ingresos reportaron un aumento del 13.7% en comparación al mismo periodo del año anterior, alcanzando una suma por arriba de los $645 millones de dólares.

Por su parte, Grupo Axo, el encargado de mantener el nombre de Guess en la mejor posición del mercado mexicano, reportó en el trimestre de abril a junio de este año, ventas por $2,210 millones de pesos. La compañía en ese periodo llegó a operar 4,788 puntos de venta en cadenas comerciales y 561 boutiques.

Entre las firmas que representa y distribuye Grupo Axo en México están Brooks Brothers, Calvin Klein, Coach, Rapsodia, Tommy Hilfiger, Abercrombie & Fitch, Express, entre otros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La empresa mexicana concretó una alianza con la norteamericana para brindar servicio a 350 destinos en 50 países.

Victor Blankense
9 junio, 2019

Para hacerle frente al cambio global de los motores la marca japonesa apunta hacia los autos eléctricos.

PLAYERS of life
8 junio, 2019

De startup a ser el banco digital preferido de Latam, Nubank de origen brasileño ha logrado recaudar $420 mdd en 5 años.

Victor Blankense
8 junio, 2019

RELACIONADOS