México el preferido de Inditex

México el preferido de Inditex

La cadena española de marcas de moda más importante del mundo por cifra de negocio, llegará a sus 410 tiendas en el país.

Victor Blankense
3 octubre, 2018

Con las marcas Zara, Bershka, Pull & Bear y Stradivarius, llega a Parque las Antenas en la Ciudad de México para cumplir con más de 400 puntos de ventas a lo largo del territorio nacional.

Inditex ha encontrado en México, su principal mercado latinoamericano, motivo por el que su presencia ha crecido exponencialmente en un corto periodo de tiempo en comparación a las marcas internacionales de moda que por décadas han intentado estrategias de evolución y crecimiento acelerado.

La entrada del grupo español en el complejo se suma al plan de expansión que está llevando a cabo Inditex en los principales centros comerciales que están abriendo sus puertas en el país.

En los próximos meses, la matriz de Zara cortará el listón con todas sus cadenas en el centro comercial La Isla ubicado en Mérida, lo mismo hará en Punto Valle en Monterrey y Paseo Querétaro, logrando de esta forma llegar a 410 tiendas en el territorio nacional.

A cierre del primer semestre de este año, la cadena española contaba con 401 establecimientos en México, único mercado donde opera a través del canal online y con los conceptos Lefties y Uterqüe.

Inditex concluyó el primer semestre de su ejercicio 2018 con una facturación de $12,025 millones de euros, es decir $13,943.4 millones de dólares, un 3% más, y un beneficio neto de $1,633.7 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento también del 3%.

El plan de optimización e innovación de la superficie comercial sigue su curso con la política de integración de tiendas y online y la consiguiente incorporación de herramientas tecnológicas avanzadas. Al cierre de trimestre el Grupo disponía de 7,422 tiendas en 96 mercados, 49 de los cuales tienen ya integrada su venta online.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el mes pasado Walmart de México logró facturar $48,224 millones de pesos, un 9% más que el mismo mes del 2017.

Victor Blankense
8 octubre, 2018

El grupo alemán abre en el centro del país el primer concepto simplificado bajo el nombre Hugo, seguirán Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
7 octubre, 2018

La famosa marca española fundada por Rosa Oriol y Salvador Tous, planea abrir 10 nuevas tiendas en el país.

Victor Blankense
6 octubre, 2018

RELACIONADOS