México aumenta exportaciones a Estados Unidos

México aumenta exportaciones a Estados Unidos

El nuevo Tratado de Libre Comercio podría beneficiar más a nuestro país, que el año pasado exportó $346,528 mdd a Estados Unidos.

PLAYERS of life
11 marzo, 2019

Con un crecimiento del 10.3% en las exportaciones, México avanzó el año pasado con Estados Unidos, a pesar de los intentos de bloqueo comercial que el presidente norteamericano ha declarado públicamente. El país del norte, anotó el mayor déficit comercial con el país azteca en la última década y sigue siendo el principal socio de la industrial textil mexicana.

Durante el 2018, mientras se renegociaba el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México logró un superávit comercial de $81,517 millones de dólares. Logramos exportar hacia Estados Unidos, $346,528 millones de dólares, es decir un incemento del 10.3%, mientras que Estados Unidos vendió a México $265,010 millones de dólares.

El gigante norteamericano parece estar condicionado por sus acuerdos comerciales con México y Canadá, especialmente en un contexto de guerra comercial con China. El nuevo T-Mec fue firmado en noviembre de 2018, en el último día de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Tras descalificar al tratado de libre comercio con sus países vecinos, Trump aseguró en el acto de la firma del T-Mec que “es un modelo de acuerdo que modifica para siempre el panorama del comercio”.

Para la industria textil mexicana, Estados Unidos no es un mercado más. El país es desde hace años su principal socio comercial. De hecho, Levi’s y Nike, dos gigantes del sector, cuentan con 38 fábricas en territorio mexicano.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se anunció el arranque del programa de retención de impuesto a las plataformas digitales de transporte y servicio de entrega de alimento a domicilio.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Tras una fuerte negociación entre ambas naciones, las empresas mexicanas de acero y aluminio celebran la eliminación de aranceles.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Con la fuerte confianza que tiene en el país, la aerolínea busca invertir en la compra de equipo aeronáutico.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

RELACIONADOS