Mexicano busca un mundo sin residuos

Mexicano busca un mundo sin residuos

PetStar, la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por Arca Continental, vendió $1,422 millones el último año

Victor Blankense
20 mayo, 2020

Definitivamente el mundo es otro, y no solo por la crisis del COVID-19. Desde hace unos años, millones de personas alrededor del mundo han enfocado sus esfuerzos a la protección ambiental y el cuidado del planeta.

PetStar, se ha convertido en insignia a nivel mundial del reciclaje. Ubicada en México y bajo la dirección de su fundador Jaime Cámara Creixell, la compañía que comenzó hace más de dos décadas, hoy cuenta con má de 1,380 recolectores y genera más de 25 mil empleos indirectos.

La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por Arca Continental y miembros de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), presentó de manera virtual su Informe de Sustentabilidad 2019 en el marco del 25 aniversario de su fundación.

En el documento destaca el alcance de sus iniciativas, las distintas certificaciones obtenidas en el año, y demás logros que tuvo la empresa a lo largo del 2019. De igual forma, se resalta el compromiso ambiental reflejado en:

  • El acopio y reciclaje de más de 84 mil toneladas de botellas
  • La producción de 52 mil toneladas de resina reciclada grado alimenticio para incorporarse en nuevas botellas con contenido reciclado
  • Evitar la emisión de 108 mil toneladas de CO2 al dejar de utilizar resina virgen
  • Utilizar un 63% de energía proveniente de fuentes limpias
  • Generar 1,183 empleos directos y más de 25,000 indirectos.

Destaca también la obtención, a principios de 2020, del Premio Iberoamericano a la calidad en nivel oro por la calidad e innovación de sus procesos, así como la certificación Cradle to Cradle, que certifica a su resina reciclada de PET grado alimenticio como la primera en el mundo en cumplir con las cinco categorías que la avalan como un producto 100% circular, además de la adhesión de la empresa al Pacto Global por la Nueva Economía del Plástico y el Acuerdo Nacional por el Nueva Economía del Plástico firmado con el Senado de la República.

En días recientes, junto a la IMCC, la empresa anunció la entrega de más de 200 mil caretas de PET reciclado, obtenido de la donación de más de un millón de botellas, para personal que labora en hospitales que tratan Covid-19.

Las operaciones de PetStar, lideradas por Arca Continental, Coca-Cola de México y diversos embotelladores de la IMCC son referencia a nivel global en el manejo de residuos, y se constituyen como pilares dentro de la estrategia de reciclaje de la Compañía Coca-Cola por un #MundoSinResiduos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La cigarrera probará en humanos vacunas hechas a base de proteínas de hojas de tabaco.

Victor Blankense
25 mayo, 2020

Bodega Aurrera anunció que ahora los mexicanos podrán hacer sus compras a través de su sitio web o app para iOS y Android

Victor Blankense
24 mayo, 2020

El gobierno de Puebla emitió un decreto que detiene la reanudación de actividades de la industria automotriz

Victor Blankense
23 mayo, 2020

RELACIONADOS