Mercado Libre el maestro del ecommerce

Mercado Libre el maestro del ecommerce

De Mercado Libre a Linio, la batalla en la Red en Latinoamérica se juega en territorios con alta penetración del ecommerce como México, Brasil y Argentina.

PLAYERS of life
4 febrero, 2019

De revolucionar el ecommerce en Latinoamérica a democratizar los sistemas de compra. Mercado Libre, el primer unicornio de la región, ha centrado su crecimiento con ADN emprendedor. La compañía argentina se ha convertido en la mayor plataforma de ecommerce de Latinoamérica, abarcando distintas categorías de producto e innovando con nuevos métodos de pago para lograr expandir el ecommerce en la región. De programas de fidelización a sus clientes a ofrecer métodos de pago electrónico, Mercado Libre ha logrado desbancar a titanes del ecommerce que deciden atacar Latinoamérica.

El germen de la compañía se inició en la Universidad de Stanford, cuando su fundador y actual consejero delegado, Marcos Galperín cursaba un MBA. De hecho, Mercado Libre fue el plan empresarial que el argentino debía presentar para acabar el máster.

La empresa inició su negocio en 1999 con un formato de compra y venta de productos, tanto usados como nuevos. La plataforma comenzó su negocio primero en Argentina y al poco tiempo saltó al extranjero y comenzó a operar también con el formato de marketplace. Uno de los objetivos de Mercado Libre desde sus inicios fue ofrecer a las start ups y a los pequeños comerciantes contar con una plataforma de comercio electrónico efectiva.

Con una cifra de negocio de $1,389 millones de dólares a cierre del ejercicio 2017, la argentina Mercado Libre es la mayor plataforma latinoamericana de ecommerce. En el último año, el grupo acogió un total de 270.1 millones de transacciones, batiendo el récord de un millón de artículos vendidos por día.

La plataforma cuenta con casi 212 millones de usuarios registrados y está conformada por más de 4,000 tiendas oficiales de distintas marcas. La oferta comercial de Mercado Libre está compuesta por diversas categorías dependiendo del país, que van desde tecnología, moda, cosmética y artículos para el hogar, hasta coches e inmuebles.

Actualmente, Mercado Libre tiene presencia en 18 países de Latinoamérica, siendo México, Brasil y Argentina sus mercados de mayor crecimiento. El grupo saltó a bolsa en 2007, cuando comenzó a cotizar en el Nasdaq. La compañía se ha destacado de sus competidores por brindar soluciones a sus usuarios, especialmente en cuanto a medios de pago. El grupo opera con otras líneas de negocio como Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shops y su último lanzamiento: Mercado Crédito. Este último permite a los usuarios acceder a créditos para concretar sus compras online y potenciar así la inclusión financiera en Latinoamérica.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el último trimestre del año pasado, América Móvil logró captar 1.5 millones de suscriptores y $262 mil millones de pesos.

Victor Blankense
13 febrero, 2019

El Índice de Confianza del Consumidor anotó en el último mes del año su segundo mayor crecimiento de 2018, hasta 108.6 puntos.

PLAYERS of life
12 febrero, 2019

El grupo de tiendas y clubes de precios más grande México, abrió un centenar de unidades en 25 estados del país durante el 2018.

Victor Blankense
11 febrero, 2019

RELACIONADOS