Mercado Libre dispara venta de bicicletas en México

Mercado Libre dispara venta de bicicletas en México

La plataforma Mercado Libre informó que en junio y julio en México se registraron 1.8 millones de búsquedas de bicicletas

Victor Blankense
6 septiembre, 2020

En nuestro país parece abrirse una nueva gran oportunidad comercial para los fabricantes o vendedores de bicicletas. En el periodo que abarca los meses de junio y julio, la plataforma incremento sus ventas de este medio en un 200%, comparado al mismo de un año atrás.

El mes de junio, el Gobierno de la CDMX anunció la habilitación de más kilómetros para ciclovías, mismas fechas en que se registraron ventas históricas de bicicleta en Mercado Libre

En la Ciudad de México se habilitaron ciclovías que recorren gran parte de la Av. Insurgentes y se planea completar 69 kilómetros en 2020 para sumar más de 300 en vialidad ciclista. Se estima que para los próximos 4 años, la infraestructura cubrirá más de 600 kilómetros entre la CDMX y el Estado de México.

“En junio lanzamos la campaña Nueva Movilidad y tuvimos ese aumento de 200% porque la bicicleta se ha consolidado como un transporte ideal para mantener la distancia social y evitar contagios, pero además es beneficioso porque los usuarios hacen ejercicio, gastan mucho menos que en el coche y son amigables con el medio ambiente”, explica Alejandro Caballero, director comercial de softline en Mercado Libre México.

El levantamiento del confinamiento y el cambio a semáforo naranja provocó que miles de mexicanos modificaran su forma de moverse en la ciudad. Entre el 1 de junio y el 31 de julio, Mercado Libre registró más de 1.8 millones de búsquedas con la palabra bicicleta dentro de su plataforma, lo que equivale a más de 30 mil búsquedas al día.

La sección también incluye patines, monopatines, cascos, luces, candados y demás equipamiento necesario para viajar seguro y cómodo. La palabra scooters en particular también registró un aumento, con más de 500 búsquedas diarias.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las aerolíneas Edelweiss, Lufthansa, Air France y Turkish volverán a aterrizar en Cancún en octubre

Victor Blankense
17 septiembre, 2020

Uber eligió a México como el primer país en América Latina para lanzar el servicio Uber Pass, membresía de descuentos

Victor Blankense
16 septiembre, 2020

Los fabricantes de automóviles GM y Honda producirán en Norteamérica vehículos en conjunto a partir de este año

Victor Blankense
15 septiembre, 2020

RELACIONADOS