Más de 4 millones de mexicanos trabajando en turismo

Más de 4 millones de mexicanos trabajando en turismo

¿Sabías que el 8.8% de los trabajos existentes en el país están relacionados directamente con el sector turismo?

Victor Blankense
18 octubre, 2019

A todos nos gusta viajar, pero quizás no tenemos idea cuántas personas hay disponibles en México para atendernos. Al cierre del tercer trimestre del 2019, se registraron 4’326,000 empleos directos, 4.4% más que lo registrado al mismo periodo del 2018. Este dato, representa 8.8% al total de plazas laborales que hay en México.

Tan solo durante este año, el sector ha generado más de 181 mil nuevos empleos en el país.

El titular de la máxima entidad pública del sector turismo, Torruco Marqués ha compartido en múltiples ocasiones que existe la imperiosa necesidad de ser cada día más competitivos, de renovarnos como destino y ajustarnos a lo que el mercado necesita, ya que sólo así haremos de México un destino especial, diferente, que lo posicione por arriba de sus competidores en las preferencias de los más de mil 400 millones de turistas que viajan por el mundo.

Al día de hoy, existen alrededor de 73 mil alumnos de turismo que cursan los niveles técnico, medio superior y superior en 1,152 instituciones educativas del país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Entre el 2017 y 2018 la plataforma creció en México más de 130%, siendo los capitalinos, tapatíos y regios los que más la usan.

Victor Blankense
9 noviembre, 2019

En México fue avalado un medicamento para la prevención de la migraña, mal que causa pérdidas millonarias de baja productividad laboral

Victor Blankense
8 noviembre, 2019

El modelo Versa de la empresa nipona que comenzó su fabricación en el 2011, dio a conocer el que continuará siendo uno de los preferidos del mercado

Victor Blankense
6 noviembre, 2019

RELACIONADOS