Marriott no tendrá botellitas de tocador

Marriott no tendrá botellitas de tocador

La cadena hotelera con más de 7,000 propiedades en el mundo, eliminará las pequeñas botellas de shampoo, acondicionador y gel de baño.

Victor Blankense
1 octubre, 2019

Marriott International dio a conocer esta semana que arrancó un plan para eliminar de forma gradual las famosas miniaturas de shampoo, acondicionador y gel de baño, cambiándolas por el uso de botellas más grandes con tapa de bomba en sus 7,000 propiedades en todo el mundo para diciembre de 2020. La compañía estima que la medida reducirá el consumo de más de 771 mil kilogramos de plástico, el peso promedio de aproximadamente más de 11,000 mexicanos.

“Esta es nuestra segunda iniciativa global dirigida a reducir los plásticos de un solo uso en poco más de un año, lo que subraya la importancia que creemos que es encontrar continuamente formas de reducir el impacto ambiental de nuestros hoteles”, afirmó por medio de un comunicado Arne Sorenson, CEO de Marriott.

Este cambio ayudará a la reducción de índices de desperdicio de la industria hotelera, donde es habitual el consumo de productos de un solo uso y constantemente envueltos en plástico. El ejemplo seguramente será replicado por un amplio número de proveedores de servicios turísticos. En diferentes partes del mundo, legisladores y entidades gubernamentales que rigen a la sociedad están obligando a hoteles a tomar medidas de este estilo, California obligará a los hoteles a usar botellas de plástico para los huéspedes a partir de 2023, por su parte, la Unión Europea tiene programada la prohibición de una amplia gama de productos de plásticos de un solo uso para el próximo 2021.

El anuncio de la compañía con sede en Bethesda, Maryland, sigue al del gigante de la hospitalidad rival InterContinental Hotels Group, que hizo el mismo movimiento desde el mes pasado, y otros gigantes, como Hyatt, que está probando artículos de tocador a granel en ciertas propiedades. El año pasado, Walt Disney Co. prescindió de pequeñas botellas de plástico en sus cruceros y en sus centros turísticos.

Marriott, que cuenta con el Sheraton, Westin y Ritz-Carlton entre sus muchas marcas, ha estado probando botellas de tocador más grandes desde enero de 2018. Alrededor de 1,000 de los hoteles de Marriott han hecho el cambio, y la reacción de los huéspedes ha sido muy positiva, confirmó la compañía.

El plástico tarda más de 400 años en descomponerse, afectando el medio ambiente, especialmente teniendo en cuenta que cada año se vierten aproximadamente 8.8 millones de toneladas de plástico en los océanos del mundo. Y aunque se producen anualmente cientos de miles de millones de kilogramos de plástico, solo una pequeña fracción se recicla.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
8 octubre, 2019

La aerolínea española prevé para el 2020 incrementar sus plazas un 25%, entre ellas está México y otros países latinoamericanos.

Victor Blankense
7 octubre, 2019

La cadena más famosa de cafeterías trabaja en un programa para beneficiar la salud mental de sus empleados en Estados Unidos.

Victor Blankense
6 octubre, 2019

RELACIONADOS