Llega el Cervantino

Llega el Cervantino

La ciudad de Guanajuato está de fiesta desde hoy hasta el 27 de octubre por el Festival Internacional Cervantino 2019.

Victor Blankense
9 octubre, 2019

Conocida por su cultura, arquitectura e historia, Guanajuato recibirá a miles de turistas nacionales e internacionales en el festival de arte más grande del país en su 47 edición, teniendo como invitados a Canadá y al estado de Guerrero.

Desde hace más de cuatro décadas, el gobierno y el sector privado se han unido para promover este evento que genera una derrama económica de millones de pesos por hospedaje, alimentación y transporte.

Su origen está en Guanajuato, en 1953, cuando Enrique Ruelas realiza el montaje de los Entremeses Cervantinos en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. El acierto fue haber realizado esta propuesta en escenarios públicos en donde la comunidad se involucró con el proyecto y así se ha realizado durante más de seis décadas.

Durante 19 días el festival reunirá más de 2,900 artistas que se presentarán en los escenarios de la ciudad, con propuestas provenientes de 34 países.

El objetivo del FIC está no sólo en reunir a los públicos, sino buscar su formación y creación. El festival programa para las nuevas generaciones y los espectadores cautivos, también mantiene su oferta a los espectadores que cada año esperan su programación.

Gracias a su importancia histórica y su belleza arquitectónica, Guanajuato cuenta con dos distinciones: en 1988 fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en 2005 fue designada la Capital Cervantina de América.

El programa dará inicio hoy en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con la presentación de A Tribe Called Red con Lido Pimienta.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La Fundación PepsiCo, de la mano de The Recycling Partnership ayudarán a los hogares americanos a reciclar hasta 25 millones de kilos por año

Victor Blankense
4 noviembre, 2019

La empresa creada por el millonario Mark Zuckerberg dio a conocer que ya no ofrecerá botellas de agua de un solo uso en sus oficinas alrededor del mundo.

Victor Blankense
3 noviembre, 2019

El país logró captar más de 15,666 millones de dólares de divisas durante el primer semestre del 2019.

Victor Blankense
2 noviembre, 2019

RELACIONADOS