LALA fortalece su dirección

LALA fortalece su dirección

Con la integración de Mauricio Leyva como nuevo Director General del grupo, se fortalecerá el plan de internacionalización y crecimiento.

Victor Blankense
2 agosto, 2018

La empresa mexicana enfocada a la industria de alimentos saludables dio a conocer que Mauricio Leyva Arboleda será el responsable de la Dirección General de la empresa desde el 1 de septiembre de 2018, bajo la indicación de retomar su crecimiento y maximizar su rentabilidad, por lo que Scot Rank dejará el cargo de CEO el 31 de agosto de 2018.

“El nombramiento de Mauricio Leyva confirma la confianza que tenemos en el inicio de una siguiente etapa que nos permitirá capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad de LALA, Mauricio es un líder con amplia experiencia en la consolidación y crecimiento rentable de negocios”. Eduardo Tricio.

Mauricio Leyva se desempeñó por más de 13 años en AB InBev, donde fue presidente de la Zona de Middle Américas y Director General de Grupo Modelo hasta finales de agosto de este año. Participó como personaje clave en la integración de SABMiller y la expansión de “Corona” a nivel internacional en donde logró mantener crecimientos constantes de dos dígitos.

Tiene una trayectoria de más de 25 años dirigiendo empresas globales de consumo, aerocomercial y de comunicaciones en geografías tan diversas como Europa, Estados Unidos, África, América Central y América del Sur, incluyendo entre éstos su país natal, Colombia.

“En nombre del Consejo de Administración de Grupo Lala, doy las gracias a Scot por su contribución a nuestra Compañía, lo que marcó el inicio de nuestra expansión y crecimiento global con nuevas capacidades operativas, siempre mostrando un gran
liderazgo que le permite ser reconocido por su equipo y por toda la organización”. Eduardo Tricio.

Será el nuevo Director de Grupo Lala a partir del 1 de septiembre de 2018. Fue presidente de la zona Middle Americas y CEO de Grupo Modelo México en AB InBev, en donde desarrolló una exitosa carrera durante 13 años. Previamente, en Avianca,
fungió como vicepresidente de marketing y ventas, y fue responsable de la operación comercial de una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica con operaciones en 12 países. Antes, en América Móvil, fue vicepresidente de comercialización y ventas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Bajaj, la empresa que busca quitarle el reino a Italika tienen planes de expansión en el país y comienza a coquetearle a Grupo Surman.

Victor Blankense
7 agosto, 2018

Como una novedad llega a nuestro país la primera tienda de la marca global líder en impresión de todos los formatos.

Victor Blankense
6 agosto, 2018

La minorista apostará por la venta de gas en sus tiendas, lo que le permitirá diversificar su cartera de productos y ganar mercado frente a su competencia.

Victor Blankense
5 agosto, 2018

RELACIONADOS