La nueva banca digital en México

La nueva banca digital en México

De startup a ser el banco digital preferido de Latam, Nubank de origen brasileño ha logrado recaudar $420 mdd en 5 años.

Victor Blankense
8 junio, 2019

Nubank llega a México para ofrecer servicios financieros digitales enfocados en desafiar la complejidad del sistema bancario en el país.

“Hemos estudiado el sistema financiero mexicano por varios años y hemos escuchado de muchos consumidores los retos y dolores de cabeza que enfrentan con los servicios ya existentes, servicios que se han olvidado de poner el consumidor en el centro de su estrategia y producto. Además, más de 36 millones de Mexicanos no tienen actualmente acceso al sistema bancario – queremos contribuir a cambiar esta situación”, mencionó  David Vélez, Fundador y CEO de Nubank.

La compañía ve la posibilidad de atraer el mejor talento técnico mexicano con la creación de un hub de tecnología, data science y desing.

Nubank tiene un hub tecnológico en Berlín y Alemania, enfocado en la infraestructura e ingeniería de datos desde el 2017 y en total cuenta con 1,500 profesionales de 25 nacionalidades.

A la fecha ha recaudado $420 millones de dólares lo que le permitió convertirse en una de las primeras startups unicornio en Latinoamérica y el banco digital más valioso del mundo.

En 2014, la empresa lanzó su primer producto, una tarjeta de crédito sin anualidad que es administrada totalmente por una aplicación móvil. Más de 30 millones de personas han solicitado la tarjeta y la empresa tiene hoy más de 8.5 millones de clientes. Este año, la compañía comenzó a probar su servicio de préstamos personales. Hasta ahora, Nubank ha captado cerca de $420 millones de dólares en siete rondas de inversión.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nissan ha fabricado automóviles tanto para el mercado nacional e internacional.

PLAYERS of life
14 agosto, 2019

La derrama económica realizada por el turismo extranjero en nuestro país sigue a la alza.

Nacional
13 agosto, 2019

Dasani, la marca de agua número 1 en Norteamérica, dio a conocer sus nuevos envases que están hechos a base de plantas y PET reciclado.

Victor Blankense
13 agosto, 2019

RELACIONADOS