La nueva clave del éxito de Lala

La nueva clave del éxito de Lala

La líder en lácteos incrementó su Brand Awareness en un 285% por medio de Waze, estrategia creada desde su Digital Command Center y AdCity.

Victor Blankense
11 diciembre, 2019

Lala, el maravillo monstruo de los lácteos en México y varios países del mundo, vuelve a demostrar que con equipo de expertos en inteligencia de negocios han logrado planes exitosos de publicidad online y offline. La marca se ha convertido en líder mundial gracias a sus 31 fábricas a nivel global, 185 centros de distribución, más de 7 mil rutas de reparto y 38 mil colaboradores.

La empresa que nació en la región Lagunera (Coahuila y Durango), ve el tiempo como un reto para crear estrategias y uno de sus más grandes deseos es generar presencia de marca en cada persona que está a bordo de un automóvil. Tomando en cuenta que en las grandes ciudades del país las personas en promedio transitan una hora y media de su casa al trabajo, Lala por medio de Waze Ads pudo incrementar su Brand Awareness en un 285% y la navegación a tiendas en un 41%.

Online + Offline = éxito

LALA, a través de su Digital Command Center, y en conjunto con AdCity, generaron zonas de influencia en las que Waze conecta con publicidad externa (OHH), es decir que mientras en espectaculares aparece publicidad de la compañía de alimentos, en la ruta de la app también hay presencia por medio de banners, con esta estrategia incrementó la recordación de Lala en un porcentaje superior al benchmark de productos de consumo en todo México, formato online y offline que aseguró la posición de marca.

Las personas que vieron el anuncio de LALA en el mapa o en la búsqueda patrocinada de Waze (al buscar un supermercado), iniciaron 41% más navegaciones al punto de venta que aquellas que no lo vieron. Esto es un 9% más del benchmark de CPG en el país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Entre el 2017 y 2018 la plataforma creció en México más de 130%, siendo los capitalinos, tapatíos y regios los que más la usan.

Victor Blankense
20 enero, 2020

La plataforma de alojamiento fortalece relación con el Comité Olímpico Internacional para ser anfitrión en los próximos juegos

Victor Blankense
19 enero, 2020

Reconocido como el mejor chef mexicano, Enrique Olvera de la mano de Daniela Soto-Innes y Santiago Pérez abrirán restaurante en el Wynn

Victor Blankense
18 enero, 2020

RELACIONADOS