La nueva cara de Facebook

La nueva cara de Facebook

Una de las 100 empresas más poderosas del mundo, después de 15 años de su creación nos vuelve a sorprender con una imagen más clara

Victor Blankense
5 noviembre, 2019

Creada en febrero del 2004 por Mark Zuckerberg, el 4° hombre más rico del mundo. La empresa en inicio comenzó por ser una app que tenía como finalidad sostener comunicación entre una comunidad de universitaria, posteriormente se unieron jóvenes de high school y en el 2006 se abrió al mundo en general. Los genios de la compañía en el año 2010 permitieron al mundo dar like a una foto, lo que se ha convertido para muchos en un parámetro de aceptación.

Uno de los momentos históricos para la compañía que durante el último año logró ingresos por más de $55 mil millones de dólares, fue el 2016 cuando logró tener una comunica de 1,000,000,000 de personas.

La compañía con sede en Menlo Park, California, actualmente es propietaria de Instagram que la adquirió en el 2012 por 1,000 millones de dólares, además de Whatsapp que la compró en el 2014 por 16,000 millones de dólares.   

Te compartimos esta nota escrita por Antonio Lucio, Chief Global Marketing Officer de Facebook

En sus comienzos, Facebook era una aplicación. Ahora, 15 años más tarde, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectarse con amigos y familiares, permite encontrar y empoderar comunidades además de crecer negocios.

Hoy actualizamos la imagen de la empresa para mostrar con más claridad los productos que conforman Facebook. Presentamos un nuevo logotipo corporativo con el objetivo de distinguir mejor a la empresa de la app Facebook, la cual mantendrá su propia identidad de marca.

La nueva imagen se diseñó para aportar claridad, y usa mayúsculas con una tipografía personalizada para crear una distinción visual entre la empresa y la app.

Creemos que las personas deben saber qué empresas son propietarias de los productos que usan. Nuestros principales servicios incluyen la app de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Desde hace años estas apps y tecnologías comparten infraestructura y los equipos que las desarrollan suelen trabajar en conjunto.

Fuimos más claros respecto de los productos y servicios que son parte de Facebook desde hace años al incluir el endoso de la empresa a productos como Oculus, Workplace y Portal. En junio empezamos a incluir el texto “from Facebook” en todas nuestras apps. Durante las siguientes semanas, comenzaremos a usar la nueva imagen en nuestros productos y materiales de marketing, incluido el nuevo sitio web de la empresa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Entre el 2017 y 2018 la plataforma creció en México más de 130%, siendo los capitalinos, tapatíos y regios los que más la usan.

Victor Blankense
9 noviembre, 2019

En México fue avalado un medicamento para la prevención de la migraña, mal que causa pérdidas millonarias de baja productividad laboral

Victor Blankense
8 noviembre, 2019

El modelo Versa de la empresa nipona que comenzó su fabricación en el 2011, dio a conocer el que continuará siendo uno de los preferidos del mercado

Victor Blankense
6 noviembre, 2019

RELACIONADOS