La marca que llenará a México de motocicletas

La marca que llenará a México de motocicletas

Bajaj, la empresa que busca quitarle el reino a Italika tienen planes de expansión en el país y comienza a coquetearle a Grupo Surman.

Victor Blankense
7 agosto, 2018

La tercera empresa de motocicletas más grande del mundo buscará expandir su presencia en México y todo Latinoamérica.

Actualmente, el mercado se encuentra liderado por la mexicana Italika, perteneciente a Grupo Salinas. Sus ventas anuales superan las 400 mil unidades, además de tener presencia en países como Brasil, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

Desde el 2008, Italika cuenta con una ensambladora en el Estado de México, la que cuenta con una capacidad de producción superior a las 500 mil motocicletas, así como un perfecto sistema logístico que garantiza la entrega de refacciones en 72 horas.

Frente al interesante y jugoso mercado mexicano, Bajaj generó una alianza con Grupo Autofin, mismo que pronto cambiará e irá tras la búsqueda de un nuevo aliado. La marca india tiene a la venta sus productos en Liverpool Coppel y una red de 150 concesionarias.

Grupo Surman pudiera ser la plataforma que le brinde confianza a la empresa fabricante de motocicletas, empresa norteña en la que Bajaj ha puesto sus ojos.

La marca ya cuenta con el 50% del mercado de la región latinoamericana, a excepción de Brasil.

La empresa de motocicletas ha ofrecido sistemas de créditos para que se facilite la adquisición de sus unidades y espera abrir otras 30 o 40 unidades de negocio para este año.

La empresa fundada en 1945 por Jamnalal Bajaj, es especialista en fabricación de scooters, motocicletas y triciclos motorizados de transporte ligero. Se ha especulado que la marca tiene un valor de mercado superior a los 1,500 millones de dólares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con 350 mil kilómetros recorridos y habiendo transportado más de 50 millones de pasajeros, Viva Aerobus está festejan 12 años de haber sido fundada.

Victor Blankense
30 noviembre, 2018

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

Durante el primer trimestre del próximo año, el grupo planea invertir $200 mdd en infraestructura energética eólica y solar.

Victor Blankense
27 noviembre, 2018

RELACIONADOS