La marca que llenará a México de motocicletas

La marca que llenará a México de motocicletas

Bajaj, la empresa que busca quitarle el reino a Italika tienen planes de expansión en el país y comienza a coquetearle a Grupo Surman.

Victor Blankense
7 agosto, 2018

La tercera empresa de motocicletas más grande del mundo buscará expandir su presencia en México y todo Latinoamérica.

Actualmente, el mercado se encuentra liderado por la mexicana Italika, perteneciente a Grupo Salinas. Sus ventas anuales superan las 400 mil unidades, además de tener presencia en países como Brasil, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

Desde el 2008, Italika cuenta con una ensambladora en el Estado de México, la que cuenta con una capacidad de producción superior a las 500 mil motocicletas, así como un perfecto sistema logístico que garantiza la entrega de refacciones en 72 horas.

Frente al interesante y jugoso mercado mexicano, Bajaj generó una alianza con Grupo Autofin, mismo que pronto cambiará e irá tras la búsqueda de un nuevo aliado. La marca india tiene a la venta sus productos en Liverpool Coppel y una red de 150 concesionarias.

Grupo Surman pudiera ser la plataforma que le brinde confianza a la empresa fabricante de motocicletas, empresa norteña en la que Bajaj ha puesto sus ojos.

La marca ya cuenta con el 50% del mercado de la región latinoamericana, a excepción de Brasil.

La empresa de motocicletas ha ofrecido sistemas de créditos para que se facilite la adquisición de sus unidades y espera abrir otras 30 o 40 unidades de negocio para este año.

La empresa fundada en 1945 por Jamnalal Bajaj, es especialista en fabricación de scooters, motocicletas y triciclos motorizados de transporte ligero. Se ha especulado que la marca tiene un valor de mercado superior a los 1,500 millones de dólares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

GAP pagará $7.1 mdd para ser el encargado de operar el aeropuerto de la capital de Jamaica, que durante el 2017 atendió 1.6 millones de pasajeros.

Victor Blankense
11 octubre, 2018

El e-commerce en México tiene ventas anuales por más de $330 mil millones de pesos, Amazon y ProMéxico capacitarán a pymes para ampliar sus oportunidades.

Victor Blankense
10 octubre, 2018

La marca norteamericana ícono del denim, avanza de forma acelerada su presencia en el país con tiendas propias y shop-in-shops dentro de Liverpool.

Victor Blankense
9 octubre, 2018

RELACIONADOS