La fiebre del Super Bowl

La fiebre del Super Bowl

El próximo lunes podrían faltar a su trabajo alrededor de 17.2 millones de empleados en Estados Unidos, a consecuencia del festejo del Super Bowl LIII.

PLAYERS of life
2 febrero, 2019

Una nueva encuesta encargada por El Workforce Institute de Kronos Incorporated y realizada por Harris Poll, estima que 17.2 millones de empleados adultos en los Estados Unidos podrían faltar al trabajo el día después del Súper Bowl LIII, lo que convierte al lunes 4 de febrero en el día con mayor índice de ausentismo jamás predicho desde que El Workforce Institute de Kronos comenzó a rastrear este fenómeno en 2005.

La encuesta sobre “La fiebre del Super Bowl” se realizó en línea del 9 al 11 de enero de 2019 entre 1,236 empleados adultos mayores de 18 años en EEUU. Todos los porcentajes citados se basan directamente en los resultados de la encuesta, mientras que las estimaciones de población se extrapolaron según los resultados de la encuesta y el informe más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, que encontró que hay 156.9 millones de personas empleadas en ese país.

7.8 millones de trabajadores informaron que se tomarían un día libre pre-aprobado. Sin embargo, 4.7 millones se tomarán un día por enfermedad de “último minuto”, aunque no estén realmente enfermos; incluido el 6 por ciento de los que trabajan en la industria de la manufactura / construcción, el 5 por ciento de los empleados de las instituciones médicas / los trabajadores de hospitales, el 3 por ciento de los empleados de oficina y el 1 por ciento de los sectores de retail, restaurantero y hotelería.

Casi 22 millones de empleados sí irán a trabajar, aunque de ellos 3,1 millones planean llegar tarde al trabajo; 6,3 millones planean salir temprano; y la gran mayoría, 12,5 millones simplemente planean trabajar de forma remota / desde su casa el lunes. Otros 9,4 millones están indecisos sobre los planes de trabajo del lunes después del Super Bowl.

“Este año marca el día con mayor índice de ausentismo jamás predicho desde que El Workforce Institute de Kronos comenzó a rastrear este fenómeno en 20052. Tanto los empleados como sus jefes continúan jugando a “estar ausentes sin una excusa” después del gran partido. Sin embargo, muchos empleados jóvenes reportan sentirse más ansiosos por este lunes que por cualquier otro lunes del año, lo que sugiere que no se sienten cómodos teniendo una conversación abierta y honesta con su gerente. Las organizaciones que son transparentes sobre las necesidades del personal consideran soluciones de programación innovadoras para ayudar a los empleados a organizar la cobertura con compañeros de trabajo, y planean actividades de fomento de la participación relacionadas con el juego, y otros eventos culturales importantes; ellos ofrecerán mejores resultados para el negocio durante todo el año”, afirmó Joyce Maroney, directora ejecutiva del Workforce Institute de Kronos.

* “Encuesta sobre la fiebre del Super Bowl” encargada por El Workforce Institute de Kronos y realizada por The Harris Poll.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el último trimestre del año pasado, América Móvil logró captar 1.5 millones de suscriptores y $262 mil millones de pesos.

Victor Blankense
13 febrero, 2019

El Índice de Confianza del Consumidor anotó en el último mes del año su segundo mayor crecimiento de 2018, hasta 108.6 puntos.

PLAYERS of life
12 febrero, 2019

El grupo de tiendas y clubes de precios más grande México, abrió un centenar de unidades en 25 estados del país durante el 2018.

Victor Blankense
11 febrero, 2019

RELACIONADOS