PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

La compra de Tiffany & Co entra en pánico

LVMH, a finales del 2019 dio a conocer su interés por comprar a la famosa joyería ppor $16.2 mmdd, hoy la operación está en riesgo

Por

Pareciera que la adquisición de Tiffany & Co por el grupo francés LVMH, anunciada a finales del año pasado por un monto de $16.2 mil millones de dólares está en juego, ya que el joyero está haciendo frente a una débil situación de mercado provocada por la pandemia y graves disturbios sociales.

Después de que esta semana se rumorara este tema, las acciones de la norteamericana cerraron con una pérdida de casi 9%.

La junta de LVMH convocó una reunión en París ayer por la noche para discutir el asunto, ya que están preocupados por la pandemia de COVID-19 y las protestas relacionadas con la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

El líder del grupo francés expresó su preocupación por la capacidad de Tiffany para cubrir todos sus compromisos de deuda al final de la transacción, que se espera concluya a mediados de año,

El propietario de Louis Vuitton, LVMH, acordó en noviembre comprar Tiffany por $16,2 mil millones de dólares en su mayor adquisición hasta el momento. El acuerdo en efectivo de $135 por acción probablemente impulsaría el negocio más pequeño de LVMH, la división de joyería y relojería que ya alberga a Bulgari y Tag Heuer, lo ayudará a expandirse en una de las secciones de la industria de más rápido crecimiento y ampliar su presencia en los EE. UU.

Dicho esto, la joyería con sede en Nueva York, fundada en 1837 y conocida por sus exclusivas cajas Tiffany Blue®, ya estaba en modo de cambio mientras intenta rejuvenecer su imagen y atraer compradores en línea.

Tendrá que superar otros desafíos a medida que cambien los patrones de gasto y el turismo internacional siga cayendo en picado debido a las tensiones comerciales entre Beijing y Washington y el nuevo brote de coronavirus, que obligó a los minoristas no esenciales a cerrar las tiendas a nivel mundial.

+DESTACADO