Juul enfrenta demanda

Juul enfrenta demanda

La empresa de cigarros electrónicos enfrenta demanda por comprar anuncios en sitios de contenido para adolescentes

Victor Blankense
13 febrero, 2020

Juul Labs Inc enfrenta demanda ante la oficina del fiscal general de Massachusetts por comprar anuncios en línea en sitios web enfocados a usuarios adolescentes como Cartoon Network, Nickelodeon y la famosa revista Seventeen.  

Las investigación duró un año y contradicen las declaraciones de los ejecutivos de la compañía que afirman nunca haber apuntado de forma intencional hacia el mercado adolescente, aun cuando sus productos se hicieron populares entre estudiantes de secundaria en Estados Unidos.

La demanda presentada por la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, dijo que la compañía trabajó a través de compradores de anuncios en línea para comprar espacio en sitios web que eran “muy atractivos para niños, adolescentes en la escuela secundaria, preparatoria y estudiantes universitarios menores de edad”, incluidos sitios web educativos como coolmath -games.com y socialstudiesforkids.com.

La oficina del fiscal general dijo que esas compras de anuncios comenzaron en junio de 2015, cuando se lanzó el producto, y continuaron en 2016. Juul tenía la capacidad de incluir ciertos sitios web en una “lista negra” que prohibiría que aparecieran anuncios allí, según la oficina del fiscal general, pero la compañía decidió no hacer eso.

Un portavoz de Juul dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles: “Si bien aún no hemos revisado la queja, seguimos centrados en ganar la confianza de la sociedad trabajando en cooperación con los fiscales generales, reguladores, funcionarios de salud pública para combatir uso de menores”.

Durante el año pasado, Juul ha enfrentado una gran cantidad de críticas y escrutinio regulatorio sobre su papel en lo que los funcionarios de salud pública llaman una “epidemia” de adicción a la nicotina en los adolescentes.

Además de las compras de anuncios en línea, la demanda alega que una empresa de marketing contratada por Juul antes de su lanzamiento en 2015 inicialmente propuso una campaña publicitaria que habría posicionado a la empresa como una “empresa de tecnología” que había inventado productos que eran “mejores que los cigarrillos”. Contrastaba el dispositivo de vapeo Juul con elementos como cajas de música o teléfonos móviles retro que son reconocibles para adultos, con el lema “todo cambia, eventualmente”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La empresa de cigarros electrónicos enfrenta demanda por comprar anuncios en sitios de contenido para adolescentes

Victor Blankense
13 febrero, 2020

Este año que tomará el liderazgo internacional Dolf van den Brink, el hombre que manejó las estrategias de la compañía en nuestro país

Victor Blankense
12 febrero, 2020

La empresa de móviles más grande del mundo presentó su modelo plegable que tendrá un precio de $1,380 dólares.

Victor Blankense
11 febrero, 2020

RELACIONADOS