Jeff Bezos dará apoyo millonario

Jeff Bezos dará apoyo millonario

El CEO de Amazon ofrecerá $10,000 millones de dólares para financiar a científicos, activistas y ONG que protegen el medio ambiente

Victor Blankense
19 marzo, 2020

Jeff Bezos, CEO de Amazon, brindará apoyo de $10 mil millones de dólares para financiamiento de desarrollo de científicos, activistas, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos que luchan para proteger el medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Uno de los objetivos de Amazon será reducir las emisiones, tomando en cuenta que la empre entrega alrededor de 10 mil millones de artículos anualmente, generando una huella masiva de transporte, enfrentando críticas de su propia fuerza laboral.

Bezos, el hombre más rico del mundo, se encuentra entre una lista creciente de multimillonarios para dedicar fondos sustanciales a combatir el impacto del calentamiento global.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, dijo Bezos en una publicación de Instagram. “Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”.

Bezos Earth Fund comenzará a otorgar subvenciones este verano como parte de la iniciativa.

Contrarrestar el cambio climático se ha convertido en una causa popular para los multimillonarios estadounidenses en los últimos años, con Bill Gates, Michael Bloomberg y el administrador de fondos de cobertura Tom Steyer de Microsoft entre los filántropos ambientales más ricos del mundo.

Bezos también dijo en ese momento que Amazon cumpliría con los objetivos del acuerdo climático de París 10 años antes del cronograma del acuerdo e invertiría $100 millones de dólares para restaurar bosques y humedales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La fabricante de Corona buscará conversar con el Presidente, después de la consulta que rechazó la construcción de la nueva planta en México

Victor Blankense
24 marzo, 2020

Debido al cierre de fronteras para evitar propagación del coronavirus, cerrará algunos vuelos de América, Asia y Europa

Victor Blankense
23 marzo, 2020

Revoluciona tu vida y disfruta de un hogar inteligente y seguro con la tecnología IoT.

Giovanna Rojas
22 marzo, 2020

RELACIONADOS