Invierte Interceramic 80 millones de dólares

Invierte Interceramic 80 millones de dólares

A un año de cumplir cuatro décadas de historia, hace inversión millonaria en Guanajuato la planta de pisos y azulejos líder en el país

Victor Blankense
23 junio, 2018

La marca líder en pisos y azulejos inyectó 80 millones de dólares en su nueva planta productora instalada en Guanajuato. La empresa buscará incrementar la producción de cerámica, promoviendo la economía del Bajío.

La planta número 10 de Interceramic ubicada en el municipio de San Luis de La Paz, cuenta con un avanzado sistema de tecnología de punta que generó 140 empleos directos.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Víctor Almeida director general de Interceramic, el gobernador Miguel Márquez Márquez, Jesús Olivas director de Interceramic, Luis Ferreiro director de operaciones, y empresarios nacionales, representantes de bancarios, funcionarios estatales y municipales.

Interceramic es una empresa dedica a la producción de pisos y azulejos, en el año 2019 estará cumpliendo 40 años de servicios, la planta en San Luis de La Paz, se convierte en la número 10 y la primera fuera del estado de Chihuahua, en México.

La planta cuenta con estándares internacionales de protección al medio ambiente, debido a que se fomentan las tecnologías limpias, la optimización de recursos, la minimización de desperdicios y hace proyectos sociales de vida digna en niños de sierra Tarahumara en la sierra de Chihuahua.

Con 10 plantas en funcionamiento distribuidas en Chihuahua, México, ahora en San Luis de la Paz y uno más en Garland, Texas Interceramic cuenta con una capacidad de producción de más de 54 millones de metros cuadrados anuales.

Con esta planta Interceramic busca incrementar la producción actual de cerámica para optimizar su distribución en México y el mundo, tiene una capacidad de producción de 4.4 millones de metros anuales en su primera etapa, tuvo una inversión de 80 millones de dólares y generó 140 empleos, según informó el gerente general licenciado Víctor Almeida. Y a nivel mundial cuenta con más 5 mil 500 colaboradores.

El gerente general, aludió que la marca está por cumplir 40 años de trabajo en la producción de pisos y muebles de baño, “Mis felicitaciones para la gran familia Interceramic, es un gran día para San Luis de la Paz, Guanajuato y México. Somos una empresa líder en Norteamérica y estamos dentro de las mejores 10 en el mundo”, puntualizó el directivo.

Por su parte Miguel Márquez habló del potencial que genera el norte y noreste del estado con el sector ganadero, agrícola con el que ha crecido de manera importante y ahora en los últimos años, con el crecimiento en la industria a través de implementación de energías renovables, eólica, solar, termoeléctricas y fábricas y parque industrial solo en el municipio de San Luis de La Paz.

“Para nosotros es un orgullo, estamos manifestando nuestro respeto y admiración por darnos la oportunidad de tener empleos, la cercanía y la buena relación en el proceso de construcción, nuestro municipio cuenta con una empresa que es referente a nivel nacional” pronunció el alcalde Guillermo Rodríguez Contreras.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Compañías e instituciones académicas líderes se unen para impulsar la transformación digital en el país.

PLAYERS of life
13 julio, 2018

Con un programa de inversión para ampliar los centros de servicios y refacciones, la empresa automotriz ayuda a generar un panorama de confianza económica.

Victor Blankense
12 julio, 2018

Con un incremento en ventas del 16.2%, la televisora festeja que diez de los programas de mayor audiencia transmitidos en la televisión abierta de el país fueron transmitidos por ellos y nueve de los cuales produjeron.

Victor Blankense
11 julio, 2018

RELACIONADOS