Interjet y American Airlines buscan conquistar al mundo

Interjet y American Airlines buscan conquistar al mundo

La empresa mexicana concretó una alianza con la norteamericana para brindar servicio a 350 destinos en 50 países.

Victor Blankense
15 mayo, 2019

Gracias al acuerdo que ambas empresas tienen contemplado, podrán ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, con este logro fortalecen su presencia internacional. Este acuerdo, se suma al que ya tienen desde el 2015 que incluía los vuelos entre CDMX y ciertos destinos de México, incluyendo Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

El fortalecimiento de la asociación con American Airlines dará a Interjet mayor fortaleza y competitividad en los diversos mercados en los que participa, ofreciendo a sus pasajeros mejores conexiones y opciones de vuelos, además de ser un valor añadido para atraer un mayor flujo de viajeros de negocios y placer a destinos en el territorio nacional.

Cabe resaltar que para ambas compañías sus ventas se han triplicado en los últimos dos años y en este primer trimestre del 2019 han repuntado en 52%, comparado al mismo periodo del año anterior.

American Airlines es socio fundador de la alianza oneworld®, cuyos miembros sirven a más de 1,000 destinos, con aproximadamente 14,250 vuelos diarios en más de 150 países. Actualmente cuenta con centros de operación en Charlotte, Chicago, Dallas / Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

En tanto, Interjet atiende en total 53 destinos (32 en México y 21 internacionales), con rutas en Estados Unidos y Canadá, así como Centro y Sudamérica. Además, es considerada como una de las aerolíneas de mayor relevancia en la industria a nivel nacional y se perfila como una de las más importantes de América Latina.

Además de la alianza con American Airlines, Interjet tiene otros acuerdos y convenios interlineales con:





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se anunció el arranque del programa de retención de impuesto a las plataformas digitales de transporte y servicio de entrega de alimento a domicilio.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Tras una fuerte negociación entre ambas naciones, las empresas mexicanas de acero y aluminio celebran la eliminación de aranceles.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Con la fuerte confianza que tiene en el país, la aerolínea busca invertir en la compra de equipo aeronáutico.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

RELACIONADOS