Instagram más seguro para los jóvenes

Instagram más seguro para los jóvenes

La plataforma social exige como edad mínima los 13 años, si te pregunta tu edad… responde, es para proteger a los más chicos

Victor Blankense
13 diciembre, 2019

Si en tu nueva cuenta de Instagram de pronto te aparece la pregunta: ¿cuándo es tu cumpleaños? La intención tiene un fin, generar una experiencia más segura para los miembros más jóvenes.

A partir de este mes, Instagram pedirá la fecha de nacimiento cuando un nuevo miembro cree una cuenta. De acuerdo con sus Términos de Uso, se debe contar con al menos 13 años para tener una cuenta en la mayoría de los países. Pedir esta información ayudará a evitar que las personas menores de edad se unan a Instagram, esto apoyará a los jóvenes a estasr más seguros y a permitir experiencias más apropiadas para la edad en general. Tu cumpleaños no será visible para otras personas en Instagram, pero podrás verlo cuando veas la información de tu propia cuenta privada.

Si has conectado tu cuenta de Facebook a tu cuenta de Instagram, agregaremos la fecha de nacimiento que figura en el perfil de Facebook. Esta no es información pública y solo tú podrás verla cuando entre a la sección de información. Si editas tu fecha de nacimiento en Facebook también se cambiará en Instagram.

Además, Instagram utilizará tu fecha de nacimiento para ofrecerte a partir de los siguientes meses experiencias más personalizadas, como educación sobre controles de cuenta y configuraciones de privacidad recomendadas para jóvenes.

Además, Instagram está tomando medidas para controlar quién puede o no enviarte mensajes directos. Las personas que habiliten esta configuración ya no recibirán mensajes, solicitudes de mensajes grupales o respuestas de historias de nadie que no hayan elegido seguir.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

¿Estás listo para cantar los grandes éxitos de la música en español? Desde hoy Spotify te ayudará

Victor Blankense
30 junio, 2020

La aerolínea inyectó capital fortalecer sus finanzas ahora que reanuda vuelos en México y destinos internacionales

Victor Blankense
29 junio, 2020

Los comentarios de odio y racismo hacen que la compañía pause su presupuesto promocional en redes social, menos en YouTube.

Victor Blankense
28 junio, 2020

RELACIONADOS