Iberia ama a México

Iberia ama a México

Nuestro país representó para la aerolínea española una oferta de más de 662,000 asientos durante el año pasado

Victor Blankense
9 febrero, 2020

En una reunión entre el Presidente de Iberia, Luis Gallegos y Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México, conversaron sobre la importancia del fortalecimiento de conectividad entre ambos países. Viajeros provenientes de España ocupan la sexta posición del total de turistas que desembarcan en la República Mexicana.

% turistas provenientes de aeropuertos europeos

  • Reino Unido 25.3%
  • España 16.5%
  • Alemania 12.4%
  • Francia 12.3%
  • Italia 7.9%

México es el mercado latinoamericano más grande para la aerolínea española, tan solo el 2019 superó los 662 mil asientos, 6.5% más que durante el 2018.

Durante el verano, Iberia ofrece dos vuelos por día entre Madrid y CDMX, aunque han llegado hasta tres frecuencias directas al día.

Iberia presenta también a los mexicanos más de cien destinos en Europa, África y Asia; en tanto que igualmente ha crecido en México donde, a través de una alianza con Interjet, brinda más de treinta destinos en el país que conectan con sus vuelos procedentes de Madrid.

El Presidente de la compañía española reafirmó la importancia de generar flujos de inversiones para compartir riqueza y permitir la internacionalización de muchas empresas españolas.

Por su parte, el representante del turismo mexicano destacó la importancia de la presencia española en la industria turística mexicana, donde ha invertido principalmente en el sector de la hotelería. Actualmente, los destinos que concentran estos capitales son: Cancún, donde tienen 7,820 habitaciones; Riviera Maya, con 1,882; Isla Mujeres, con 1,148; Los Cabos, con 1,882; Nuevo Vallarta, con 1,145; Mazatlán, con 716; y Cozumel, con 540 cuartos.

Añadió que en 2018 la inversión española en actividades relacionadas con el turismo en México llegó a los $213 millones de dólares; mientras que en los primeros nueve meses del año pasado sumó $151 millones de dólares, posicionando a esa nación como la segunda con mayores inversiones turísticas en nuestro país en los últimos 20 años.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La aerolínea inyectó capital fortalecer sus finanzas ahora que reanuda vuelos en México y destinos internacionales

Victor Blankense
29 junio, 2020

Los comentarios de odio y racismo hacen que la compañía pause su presupuesto promocional en redes social, menos en YouTube.

Victor Blankense
28 junio, 2020

Durante julio planea aumentar su capacidad a más de 6,000 vuelos mensuales incluyendo nacionales e internacionales

Victor Blankense
26 junio, 2020

RELACIONADOS