H&M apuesta por alquiler de ropa

H&M apuesta por alquiler de ropa

El grupo de moda sueco se alía con la app china YCloset para alquilar prendas de su marca COS, prueba que podría extenderse por el mundo

Victor Blankense
26 enero, 2020

H&M, el segundo grupo de moda más grande del mundo, acaba de dar a conocer que su marca COS se ha asociado con la plataforma china de renta por suscripción YCloset para alquilar ropa en ese país a medida que los consumidores con conciencia ambiental controlan las compras.

Con la prueba de tres meses, H&M sigue a otros en la industria de la moda, como Banana Republic que pertenece a Gap Inc.  y Bloomingdale’s, que prestan su ropa por una tarifa de alquiler mensual a medida que los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de los impactos ambientales de la moda rápida.

En Suecia, la semana pasada H&M al mismo tiempo que renovó su tienda central de Estocolomo, lanzó su primer servicio de alquiler interno de una gama limitada de vestidos para fiesta, bajo una tarifa por artículo.

Para H&M, renovarse ha sido una de las estrategias que la han posicionado en el lugar que ocupa a nivel global, cuenta con dos marcas independientes que son COS y ARKET, aunque sigue siendo la marca H&M la que representa los mayores ingresos para el grupo.

Esta prueba de la marca COS de alta gama con YCloset le permitirá explorar la demanda del cliente, el modelo comercial, el potencial de escala y los factores de sostenibilidad.

“Es importante para nosotros probar nuevos enfoques y colaborar para lograr el mejor resultado para nuestros clientes y nuestra comunidad, así como el futuro de nuestro negocio”, afirmó la Directora de COS, Marie Honda.

H&M dijo que YCloset es la plataforma de alquiler de moda más grande de China con 15 millones de usuarios registrados. Los usuarios pagan una suscripción mensual en lugar de una tarifa por artículo y pueden comprar la ropa después de haberla alquilado.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

En el otoño de este año la marca sueca abrirá sus puertas por primera vez en nuestro país y además contará con un restaurante

Victor Blankense
17 febrero, 2020

100,000 vehículos de la marca japonesa serán producidos en la nueva planta mexicana para el 2021

Victor Blankense
16 febrero, 2020

Empresas líderes de cerveza, vino y licor buscan la reducción de consumo en menores de edad, exhibiendo etiquetas más claras

Victor Blankense
16 febrero, 2020

RELACIONADOS