Heineken sigue apostando por México

Heineken sigue apostando por México

Heineken México invertirá 180 millones de dólares en la planta de Tecate, con esto alcanzará a dar trabajo a 2,300 empleados.

Victor Blankense
20 octubre, 2020

El día de ayer, en un recorrido realizado en la planta de Tecate de la empresa cervecera Heineken México, Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado de Baja California anunció una inversión de 180 millones de dólares como parte de la mejora de las instalaciones.

Gracias al anuncio, se sabe que la empresa dará trabajo a 100 nuevos empleados, con lo que alcanzará a sumar un total de 2,300 empleos directos.

“HEINEKEN México cuenta con 76 años de presencia en Baja California, representa empleo para 2 mil 200 bajacalifornianos a los que se suman 100 colaboradores a su plantilla laboral. Esa fuerza económica distribuida en 1 planta de elaboración de cerveza, en 9 centros de distribución y en mejoras continuas llevándose a cabo, refrendan la confianza en nosotros y la disposición para seguir apoyando al desarrollo empresarial en el estado”, informó.

Este acto, abre el panorama a la confianza de inversores mexicanos y extranjeros en nuestro país.

Oscar Gálvez, Director General de Asuntos Corporativos de Heineken México informó que el compromiso de la empresa se basa en el desarrollo sustentable del país y de Baja California, reflejado con acciones tangibles como lo es haber iniciado desde el 2015 con la transición de una economía lineal hacia una economía circular.

Al respecto, señaló como ejemplo la implementación de enfriadores ecológicos en los que 90% de sus componentes se reciclan o reutilizan y se logran reducir las emisiones de CO2 de manera importante.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

A través de la plataforma Mi OXXO, la cadena de autoservicio competirá con las grandes como Walmart.

Victor Blankense
23 noviembre, 2020

Desde 1890 ha estado presente en los eventos más importantes de México, HEINEKEN México está cumpliendo 130 años de historia.

Victor Blankense
22 noviembre, 2020

Genomma Lab USA e Interbrands Group se alían para comercializar un sanitizante bajo la clásica marca Bufferin.

Victor Blankense
21 noviembre, 2020

RELACIONADOS