Habrá nuevas etiquetas de licores

Habrá nuevas etiquetas de licores

Empresas líderes de cerveza, vino y licor buscan la reducción de consumo en menores de edad, exhibiendo etiquetas más claras

Victor Blankense
14 marzo, 2020

Una docena de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de cerveza, vino y licores se han comprometido a poner etiquetas más claras de restricción de edad en sus bebidas y establecer controles más estrictos sobre el acceso a su contenido en línea en un intento por reducir el consumo de alcohol en menores.

La Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD), que incluye Anheuser-Busch InBev, Diageo y Pernod Ricard, dicen que los símbolos o las palabras de restricción de edad estarían vigentes en todos los mercados para 2024.

Las etiquetas también se extenderían a versiones sin alcohol de marcas establecidas.

La IARD, que anteriormente había llevado a cabo iniciativas educativas, dijo que el consumo de alcohol en menores ha logrado disminuir en muchos países, pero por desgracia la tendencia no es universal.

Los productores han acordado que las restricciones específicamente de la venta online irán más allá de la práctica actual de solo pedir a los visitantes del sitio web que confirmen que tienen una edad determinada.

Plataformas como Facebook, Snapchat y YouTube, has generado estrategia para eliminar la oportunidad de que niños puedan mal informar sobre su edad real. Esas prácticas también serán usadas por los aliados del IARD.

Además de los tres grandes líderes mencionados al principio de la nota, en la Alianza también participan Heineken, Bacardi, Carlsberg, Molson Coors, William Grant & Sons, Beam Suntory, Kirin, Asahi y Brown-Forman.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La fabricante de Corona buscará conversar con el Presidente, después de la consulta que rechazó la construcción de la nueva planta en México

Victor Blankense
24 marzo, 2020

Debido al cierre de fronteras para evitar propagación del coronavirus, cerrará algunos vuelos de América, Asia y Europa

Victor Blankense
23 marzo, 2020

Revoluciona tu vida y disfruta de un hogar inteligente y seguro con la tecnología IoT.

Giovanna Rojas
22 marzo, 2020

RELACIONADOS