Xcaret se pone salvaje

Xcaret se pone salvaje

Xavage es el nombre del nuevo parque de Grupo Xcaret, una inversión de 100 millones de dólares en Puerto Morelos

Victor Blankense
25 mayo, 2019

Reconocido por generar experiencias sinigual, el famoso Grupo Xcaret invirtió cien millones de dólares y estará generando alrededor de 370 empleos directos en el nuevo parque de diversiones Xavage demostrando así la confianza de los empresarios en el sector turístico de México.

En la actualidad, en México existen diversos proyectos turísticos que suman un total de alrededor de $5,200 millones de dólares y aportarán 24 mil cien plazas de trabajo. Con datos censados por la Secretaría de Turismo, nos hemos convertido en la 7° potencia mundial hotelera, hoy en día se construyen nueve mil 767 habitaciones, que para finales de año llegarán a las veinte mil nuevas. En diciembre de este año, en el país contaremos con 833,392 cuartos de hotel, un incremente de 2.5% respecto al 2018; así como con 22 mil 230 establecimientos de hospedaje, lo que representará 1.9% por arriba de 2018.

“Con respecto a la inversión extranjera turística en hotelería y condominios vacacionales, al primer trimestre de este año recibimos un total de 166 millones 700 mil dólares”, afirmó Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México.

Con Xavage, Grupo Xcaret tiene la oferta de parques de aventura en espacios naturales más importante de México, con actividades que pueden practicarse de día o de noche, durante todo el año, pues este nuevo parque se suma a las actividades que ofrecen Xplor y Xplor Fuego.

Xavage se creó en un terreno que fue mina para la extracción de arena (Sascabera). Grupo Xcaret logró darle valor económico, social y ambiental a un terreno altamente impactado, para crear un producto turístico innovador. Es la única mina a cielo abierto rehabilitada y convertida en un producto turístico distinto a la minería en el Continente Americano.

Xavage tiene la capacidad de recibir a 1,200 turistas diariamente. Opera de 8:30 a 17:00 horas. Es el 7º. parque del grupo después de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, y se suma a la oferta de tours que también tiene el grupo a través de Xenotes y Xcaret Xpeditions (Zonas arqueológicas).





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
13 septiembre, 2019

Si no sabes qué pedir, aquí te damos una idea

PLAYERS of life
13 septiembre, 2019

La empresa japonesa que vende más de $10,000 millones de dólares al año, ahora lanza Ring Fit Adventure para activar a los gamers

Victor Blankense
12 septiembre, 2019

RELACIONADOS