Grupo Elektra busca liderazgo digital

Grupo Elektra busca liderazgo digital

Las tiendas Elektra han dado un gran paso en el eCommerce en México y buscan el liderazgo digital con una estrategia clara

Victor Blankense
4 junio, 2018

Grupo Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica se ha fijado un objetivo muy alto, ser la tienda en Omnicanal por excelencia en México.

Elektra lo está haciendo de manera efectiva con una estrategia Omnicanal que, desde su lanzamiento a la fecha ha registrado crecimientos sólidos en nuevos clientes, ticket promedio y ventas. Tan sólo el número de pedidos que se han realizado desde el 2 octubre del 2017 hasta la fecha, se han entregado varios cientos de miles pedidos exitosamente, y las ventas de comercio electrónico se han triplicado en el mismo periodo.

Sin duda ha sido un gran avance, pero parte de ello se debe a la venta impulsada por la más reciente incorporación a los métodos de pago: el Crédito Elektra. La accesibilidad que tiene este servicio es lo que lo hace atractivo para el cliente; poder decidir qué quiere, y pagar al plazo que desee, sin mencionar el envío gratis, es el valor agregado adicional que necesitábamos. Poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad y opciones de pago que se ajusten a sus necesidades, es sin duda alguna, el motor que está impulsando el éxito.

En Elektra las fronteras no existen

Elektra anunció el lanzamiento de un portal de compras en línea enfocado a los mexicanos que viven en los EEUU y quieren enviar productos a sus familias en México que se llamará Elektra USA (www.elektra.com.mx/beneficios-usa)

De acuerdo con los datos publicados por Banco de México, el volumen de remesas familiares enviadas por mexicanos viviendo en el extranjero (principalmente los EEUU) tuvo un crecimiento durante 2017 del 6.6% para alcanzar una cifra récord de US$28,771 millones.

Por otra parte, según un estudio realizado por la ONG Diálogo Interamericano, el 66% de los migrantes mexicanos enviaron dinero a sus familias en México. Se estima que existen al menos 11.6 millones de personas nacidas en México viviendo en los EEUU.

Fabrice Deceliere, Director General de Tiendas Elektra comentó: “Este nuevo portal de Elektra reitera el compromiso de Tiendas Elektra de convertirnos en una verdadera empresa Omincanal y estar presente en cualquier punto del planeta para servir a nuestros clientes que viven y trabajan en los EEUU pero cuyas familias residen en todo México”.

Juan Carlos García, Director de Global eCommerce & Omnichannel de Tiendas Elektra, comentó: “Elektra USA aspira a servir a los millones de mexicanos que residen en lo EEUU y que cada mes mandan dinero a sus familias y seres queridos en México. Tenemos un interés muy grande de servir a todos los Mexicanos y seguir creando momentos felices para nuestros clientes”.

De manera inicial sólo se ofrecerán pagos por medio de tarjetas Visa, MastercardDiscover. Eventualmente se integrarán otras formas de pago como American Express, PayPal y la red de Envíos de Dinero de Dinero Express.

Elektra USA es una nueva forma en la que las personas que se encuentran en el extranjero, puedan comprar artículos en línea y enviarlos directamente a los hogares de sus seres queridos; sin aduanas, sin envíos tardados o cobertura limitada.

Con un equipo capacitado en las tiendas que sólo impulsa las ventas en línea, da a conocer a los clientes los más de 40,000 productos que tiene a disposición.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para el grupo empresarial, el sector de autopartes representa el 60% de sus ingresos, gracias a que no utilizan aluminio y acero, los aranceles impuestos por Trump no les ha afecta de forma directa en sus objetivos.

Victor Blankense
9 junio, 2018

Se incorporarán 610 autobuses nuevos para ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses. La inversión de 1,200 millones de pesos representa la mayor venta realizada por MAN Truck México desde su llegada al país.

Victor Blankense
8 junio, 2018

La empresa de reciclaje número uno en México, tiene la planta más grande del mundo que procesa 3,100 botellas anualmente, este año recibió la máxima presea de calidad otorgada en el país. El proyecto está liderado por Arca Continental, Coca Cola México y otras corporaciones más.

Victor Blankense
7 junio, 2018

RELACIONADOS