Google donará $800 millones de dólares

Google donará $800 millones de dólares

Alphabet, el conglomerado propietario de Google hará millonaria donación para suministros médico en la crisis del Covid-19

Victor Blankense
21 abril, 2020

La multinacional norteamericana, Alphabet Inc, dio a conocer que donará $800 millones de dólares en fondos para abastecer de suministros médicos que serán utilizados en el combate contra el Covid-19, asimismo, para créditos publicitarios para organizaciones y empresas gubernamentales y de salud.

La compañía está trabajando con Magid Glove and Safety para producir entre 2 y 3 millones de máscaras faciales, y apoyará financieramente los esfuerzos para aumentar la capacidad de producción de dispositivos médicos y equipos de protección personal que salvan vidas, dio a conocer Sundar Pichai, CEO de Alphabet.

El virus de rápida propagación, que ha cobrado la vida de casi 25,000 personas en todo el mundo, ha tensado los sistemas de salud en todo a nivel global y ha provocado una escasez de equipos médicos, incluyendo máscaras faciales y ventiladores.

La compañía proporcionará $340 millones de dólares en créditos publicitarios de Google a pequeñas y medianas empresas activas en su plataforma y $ 250 millones en subsidios publicitarios para la Organización Mundial de la Salud y muchas agencias gubernamentales, dijo Pichai.

El conglomerado americano fue fundado por Serguéi Brin y Larry Page, actualmente brinda empleo a más de 98,000 personas. Durante el año pasado, logró ingresos por arriba de los $136,000 millones de dólares.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

El lugar más feliz del mundo ha organizado una reapertura con acceso limitado en Shanghai Disney Resort.

Victor Blankense
30 mayo, 2020

La empresa acordó desarrollar 400 millones de la vacuna investigada por la Universidad de Oxford.

Victor Blankense
29 mayo, 2020

Las empresas mexicanas destinan alrededor del 6% de sus ingresos a seguridad, se abre una oportunidad de negocio para emprendedores

Victor Blankense
26 mayo, 2020

RELACIONADOS