GM y Honda harán frente a crisis en conjunto

GM y Honda harán frente a crisis en conjunto

Los fabricantes de automóviles GM y Honda producirán en Norteamérica vehículos en conjunto a partir de este año

Victor Blankense
15 septiembre, 2020

Después de un desplome nunca antes visto en la venta de vehículos en todo el mundo, esto como consecuencia de la pandemia del COVID-19, los fabricantes de autos están en la búsqueda de crear estrategias que les permita salir del hoyo negro en el que se encuentran.

General Motors y Honda, recientemente anunciaron que trabajarán de la mano a través de una alianza que les permitirá vender ambas marcas dentro del mismo espacio comercial, asimismo, para obtener mejores beneficios en su producción, realizarán una estrategia de compra de insumos en conjunto.

“A través de esta nueva alianza con GM, podemos lograr una sustancial eficiencia de costos en América del Norte, misma que nos permitirá invertir en tecnología enfocada en la movilidad mientras mantenemos nuestra propia oferta de productos distintivos y competitivos. Combinando las fortalezas de cada compañía, y determinando cuidadosamente lo que haremos por cuenta propia y en colaboración, nos esforzaremos por construir una relación de ganar-ganar que sea valiosa para nuestros clientes.” dijo Seiji Kuraishi, Vicepresidente Ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd. “

Como parte de la cooperación, las compañías trabajarán en investigación, desarrollo y servicios de conectividad para superar las expectativas de los consumidores

La introducción de tecnología avanzada es imperativa dado el cambio de los consumidores y requisitos reglamentarios. Para abordar este desafío de manera eficiente, la alianza explorará la combinación de los esfuerzos de investigación y desarrollo entre las dos empresas relacionadas con las tecnologías avanzadas, incluyendo la arquitectura eléctrica, sistemas avanzados de asistencia para el conductor, infoentretenimiento, conectividad y comunicación de vehículo a vehículo.

En abril, las compañías anunciaron que Honda incorporará OnStar de GM, seguridad y servicios conectados en los dos nuevos vehículos eléctricos para Honda basado en la plataforma global eléctrica de GM, integrándolos sin problemas con HondaLink.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las aerolíneas Edelweiss, Lufthansa, Air France y Turkish volverán a aterrizar en Cancún en octubre

Victor Blankense
17 septiembre, 2020

Uber eligió a México como el primer país en América Latina para lanzar el servicio Uber Pass, membresía de descuentos

Victor Blankense
16 septiembre, 2020

Los fabricantes de automóviles GM y Honda producirán en Norteamérica vehículos en conjunto a partir de este año

Victor Blankense
15 septiembre, 2020

RELACIONADOS