GIS frente a los nuevos aranceles

GIS frente a los nuevos aranceles

El 60% de los ingresos del grupo provienen del sector de autopartes, exporatán productos de hierro en vez de aluminio o acero.

Victor Blankense
9 junio, 2018

Grupo Industrial Saltillo dio a conocer que Draxton México, es una empresa del consorcio que está dedicada a la fundición y mecanizado de partes para motor, suspensión y frenos de hierro gris y nodular en México, material diferente al acero y aluminio, motivo por el que no están relacionados con la imposición de los nuevos aranceles por parte de Estados Unidos de América.

Para Draxton, el Sector de Autopartes que representa 60% de los ingresos de GIS, el principal insumo es la chatarra la cual se rige por precios derivados de la oferta y demanda de proveeduría nacional, misma que a través del proceso de fundición se integra con diversas ferroaleaciones, para la fabricación de las autopartes.

Los productos para el Sector de la Construcción, como calentadores para agua, y los principales productos de Cinsa, como ollas y cacerolas, no están dentro de las fracciones arancelarias impuestas por Estados Unidos a partir del 1 de junio, y por lo tanto no se distinguen afectaciones directas por el momento.

El reciente proceso de globalización de GIS, le brinda ventajas competitivas y diferenciación para enfrentar el entorno de volatilidad en México, al generar el 60% de los ingresos de su Sector Autopartes en Europa y Asia, reduciendo así su exposición a NAFTA; además de la ventaja de ser un conglomerado por lo que tiene una diversificación de ingresos de productos y mercados, así como compensación de ingresos y costos dolarizados de sus Negocios, lo que le permite mitigar los efectos de la volatilidad del peso frente al dólar.

Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes, de la Construcción y de Hogar. Reúne una planta de 8,000 colaboradores en 25 unidades productivas que operan en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China; así como presencia comercial y de distribución en EUA.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para el grupo empresarial, el sector de autopartes representa el 60% de sus ingresos, gracias a que no utilizan aluminio y acero, los aranceles impuestos por Trump no les ha afecta de forma directa en sus objetivos.

Victor Blankense
9 junio, 2018

Se incorporarán 610 autobuses nuevos para ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses. La inversión de 1,200 millones de pesos representa la mayor venta realizada por MAN Truck México desde su llegada al país.

Victor Blankense
8 junio, 2018

La empresa de reciclaje número uno en México, tiene la planta más grande del mundo que procesa 3,100 botellas anualmente, este año recibió la máxima presea de calidad otorgada en el país. El proyecto está liderado por Arca Continental, Coca Cola México y otras corporaciones más.

Victor Blankense
7 junio, 2018

RELACIONADOS