GIS frente a los nuevos aranceles

GIS frente a los nuevos aranceles

El 60% de los ingresos del grupo provienen del sector de autopartes, exporatán productos de hierro en vez de aluminio o acero.

Victor Blankense
9 junio, 2018

Grupo Industrial Saltillo dio a conocer que Draxton México, es una empresa del consorcio que está dedicada a la fundición y mecanizado de partes para motor, suspensión y frenos de hierro gris y nodular en México, material diferente al acero y aluminio, motivo por el que no están relacionados con la imposición de los nuevos aranceles por parte de Estados Unidos de América.

Para Draxton, el Sector de Autopartes que representa 60% de los ingresos de GIS, el principal insumo es la chatarra la cual se rige por precios derivados de la oferta y demanda de proveeduría nacional, misma que a través del proceso de fundición se integra con diversas ferroaleaciones, para la fabricación de las autopartes.

Los productos para el Sector de la Construcción, como calentadores para agua, y los principales productos de Cinsa, como ollas y cacerolas, no están dentro de las fracciones arancelarias impuestas por Estados Unidos a partir del 1 de junio, y por lo tanto no se distinguen afectaciones directas por el momento.

El reciente proceso de globalización de GIS, le brinda ventajas competitivas y diferenciación para enfrentar el entorno de volatilidad en México, al generar el 60% de los ingresos de su Sector Autopartes en Europa y Asia, reduciendo así su exposición a NAFTA; además de la ventaja de ser un conglomerado por lo que tiene una diversificación de ingresos de productos y mercados, así como compensación de ingresos y costos dolarizados de sus Negocios, lo que le permite mitigar los efectos de la volatilidad del peso frente al dólar.

Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes, de la Construcción y de Hogar. Reúne una planta de 8,000 colaboradores en 25 unidades productivas que operan en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China; así como presencia comercial y de distribución en EUA.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con un concepto innovador, la empresa de energéticos con más años en el mercado en nuestro país se atreve a renovar su cara para atraer clientes.

Victor Blankense
13 agosto, 2018

MUSEIC es la iniciativa que reúne los intereses del INADEM y el Departamento de Estado norteamericano para desarrollar talento e impulsar emprendedores.

Victor Blankense
11 agosto, 2018

Desde hoy en México se puede patentar el aroma de tu marca, ¿lo has notado en Abercrombie & Fitch, Disney o los tenis con olor a chicle?

Victor Blankense
10 agosto, 2018

RELACIONADOS