Forever 21 cerrará casi 350 tiendas

Forever 21 cerrará casi 350 tiendas

La cadena de ropa para adolescentes cerrará tiendas en Estados Unidos, Europa y Asia, en México continuará sus operaciones.

Victor Blankense
30 septiembre, 2019

Forever 21, reconocido en el mundo como el emporio de ropa para adolescentes, se declaró este fin de semana en bancarrota por el capítulo 11.

La cadena de tiendas dio a conocer que cerrará entre 300 y 350 tiendas, incluidas 178 unidades dentro de Estados Unidos. Asimismo, dentro de sus planes está la salida de la mayoría de sus tiendas en Asia y Europa.

En México y América Latina continuará operaciones de forma habitual, actualmente cuenta con 549 tiendas en Estados Unidos y 251 en otros países.

En una carta a los clientes, la compañía dijo que las decisiones sobre qué tiendas estadounidenses cerrarían continuarían, “en espera del resultado de las conversaciones continuas con los propietarios”.

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, dijo la compañía.

La capacidad de salir de arrendamientos y cerrar tiendas a menor costo es una ventaja clave que el proceso de bancarrota ofrece a los minoristas. Linda Chang, Vicepresidenta Ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar el Capítulo 11 es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra Compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21.”

La empresa obtuvo $275 millones de dólares en financiamiento de JPMorgan Chase (JPM), y $75 millones de dólares en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners que le permitirán operar el negocio de forma habitual durante la reestructuración. Su filial canadiense también recibió protección contra los acreedores. El minorista es el último en tener problemas en medio del aumento de las compras en línea que ha reducido el tráfico peatonal a los centros comerciales y tiendas físicas. Los altos niveles de deuda y los costos de alquiler también han agobiado a los minoristas tradicionales.

En lo que va del año, los minoristas en los Estados Unidos han anunciado más de 8,200 cierres de tiendas, que ya superaron el total del año pasado de 5,589, según Coresight Research. Payless y Gymboree se declararon en bancarrota por segunda vez, cerrando casi 3,000 tiendas entre ellos.

Forever 21 fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook. La cadena se expandió rápidamente en centros comerciales suburbanos y atendió a niñas y mujeres jóvenes con una combinación de conceptos básicos de bajo costo. La compañía perfeccionó el modelo de moda rápida, atrayendo a los clientes con su mezcla de ropa actualizada con frecuencia de lo que se ofrecía en grandes almacenes o marcas únicas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
8 octubre, 2019

La aerolínea española prevé para el 2020 incrementar sus plazas un 25%, entre ellas está México y otros países latinoamericanos.

Victor Blankense
7 octubre, 2019

La cadena más famosa de cafeterías trabaja en un programa para beneficiar la salud mental de sus empleados en Estados Unidos.

Victor Blankense
6 octubre, 2019

RELACIONADOS